www.albaceteabierto.es
Reabre el albaceteño parque de Abelardo Sánchez, una vez concluidas las labores de saneamiento del arbolado
Ampliar

Reabre el albaceteño parque de Abelardo Sánchez, una vez concluidas las labores de saneamiento del arbolado

Por Redacción-Europa Press
jueves 31 de agosto de 2023, 12:25h

El Ayuntamiento de Albacete ha procedido a la reapertura del Parque de Abelardo Sánchez, una vez concluidas las labores de saneamiento del arbolado tras la reciente caída de varios ejemplares de gran porte.

La concejala de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, ha recordado que el pasado sábado se procedió a su cierre para garantizar la seguridad de los ciudadanos al producirse la caída de un árbol en el entorno del Parque Infantil de Tráfico, junto a otros eventos similares en otras zonas de la ciudad, por las fuertes rachas de viento.

El equipo de Gobierno, ha recordado en nota de prensa, pidió un informe técnico de la situación de la masa arbórea de mayor tamaño, y como consecuencia del mismo se ordenó la tala de un total de nueve árboles que presentaban riesgo de abatimiento por su altura, inclinación y enfermedades fitosanitarias.

"El Ayuntamiento ha actuado "buscando siempre garantizar la seguridad de los usuarios del Parque y de los ciudadanos en general", ha defendido González de la Aleja.

Por ello, una vez concluida la retirada de los árboles y el saneamiento correspondiente, se ha balizado el Parque Infantil de Tráfico y se han vuelto a abrir las puertas del Parque de Abelardo Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios