www.albaceteabierto.es
El Circuito Provincial de BTT llega a Villaverde del Guadalimar
Ampliar

El Circuito Provincial de BTT llega a Villaverde del Guadalimar

viernes 01 de septiembre de 2023, 13:50h

El regreso de Lucía Navarro y Almudena Jiménez es la nota más destacada de esta prueba que se celebrará el próximo domingo

El XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete regresa en la localidad de Villaverde del Guadalimar con la celebración de la vigésimo tercera prueba del calendario. La BTT de Villaverde del Guadalimar arrancará a las 10:00 horas del domingo 3 de septiembre desde la Plaza de Toros, con un trazado de 38 kilómetros de distancia. Serán 120 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 12 de ellos lo harán en el recorrido Rural Bike, compuesto en esta ocasión por 19 kilómetros.

Tras poco más de un mes de parón, la competición vuelve con una prueba catalogada como ‘Montaña’, la octava de estas características de las 10 que hay programadas en el calendario de este año. Con un desnivel positivo de 1.190 metros y una altura máxima de 1.100 metros, Villaverde del Guadalimar es una de las carreras más exigentes del Circuito Provincial, pero también de las más bonitas para el corredor debido a los paisajes por los que transita.

La prueba discurre por todo el valle del río Guadalimar, El Masegar, La Resinera, Los Quemados, Carrascosa y la Piedra del Cambrón. La carrera comienza con la subida hacia el Arroyo del Tejo, para desviarse hacia la finca El Masegar y volver al pueblo por el Cortijo de Coto. Una vez allí, los participantes comenzarán la ascensión por Las Pepillas y se dirigirán hacia La Resinera. De esta manera y paralelos al río Guadalimar, pasarán junto a la Venta del Tabaquero para ascender por el camino vecinal del Campillo y desviarse por la pista que sube a Los Quemados. En esa zona afrontarán un descenso para coger de nuevo la pista que les llevará a la Fuente de la Teja. Desde allí seguirán ascendiendo por una zona exigente que les encauzará al Cortijo de Guillermo. Tras el paso por el mismo, enfocarán la bajada de la Fuente de Justo para entrar al pueblo y poner el punto y final a esta prueba.

El recorrido alternativo no tiene dificultad física ni técnica alta, ya que se evita tanto la subida a El Masegar como la subida a Los Quemados y al Cortijo de Guillermo, siendo un recorrido de montaña muy asequible para todo aquel corredor que desee iniciarse en las carreras de BTT de este tipo.

En cuanto a la participación, Villaverde del Guadalimar supondrá el regreso al Circuito Provincial de dos grandísimas corredoras que, por diferentes razones, han estado alejadas de las carreras en nuestra provincia. Una es Lucía Navarro, ganadora de las cuatro primeras pruebas de este año: Pozo Cañada, Tobarra, Liétor y Tarazona de La Mancha. Otra es Almudena Jiménez, la que fuera campeona del Circuito Provincial. Las dos parten como favoritas para hacerse con el triunfo en esta carrera. En la lucha por el pódium femenino encontramos otros nombres como Meritxell Falomir, María Luisa Martínez o Rosa Pedregal.

La categoría masculina se presenta bastante abierta, sin ningún favorito claro a la victoria. Entre los inscritos encontramos al actual líder del Circuito Provincial, Manuel Martínez, junto a otros corredores importantes como Iván Carrasco, Javier Jiménez, Sebastián Sasso o Sebastián Gómez.

En Villaverde del Guadalimar habrá ludoteca, vestuarios, duchas, aseos y piscina gratuita para todos los participantes. Se entregarán premios para los tres primeros de la clasificación general, tanto masculina como femenina, obsequios para los tres primeros de cada una de las categorías, para los tres primeros del recorrido corto y para las tres primeras parejas clasificadas. También al club más numeroso en esta prueba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios