www.albaceteabierto.es
El 112 de Castilla-La Mancha registra 350 incidentes por la DANA este domingo en un unas horas
Ampliar

El 112 de Castilla-La Mancha registra 350 incidentes por la DANA este domingo en un unas horas

Por Redacción-Europa Press
domingo 03 de septiembre de 2023, 17:08h

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha registrado 278 incidentes de las 14.00 a las 16.00 horas, en su mayoría, por achiques de agua y obstáculos en la calzada.

Las provincias donde más incidencias se han contabilizado en ese periodo de dos horas han sido Toledo con 157 y Ciudad Real con 114. Albacete registró cinco, Cuenca dos y Guadalajara ninguna.

El presidente regional, Emiliano García-Page, visitará a las 20.00 horas, en Toledo, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, en el marco de la activación del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en toda la región.

Rescatada una mujer de 73 años atrapada por las inundaciones en Buenache de Alarcón

La Guardia Civil de Cuenca ha rescatado a una mujer atrapada en una vivienda como consecuencia de las inundaciones que ha provocado la DANA en la localidad de Buenache de Alarcón, una de las más afectadas por el temporal en la provincia de Cuenca.

La mujer, de 73 años, se encuentra en buen estado según confirman desde la Benemérita.

La Guardia Civil ha tenido que encargarse de varios rescates en esta localidad donde la gota fría ha provocado más daños, hasta el punto de obligar a evacuar viviendas.

La DANA ha provocado más de medio centenar de intervenciones en Cuenca desde la activación de la alerta del Meteocam, según informa el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Buenache de Alarcón pide ayuda urgente a voluntarios y a instituciones

El Ayuntamiento Buenache de Alarcón, de parte de todos sus vecinos, han hecho un llamamiento para solicitar ayuda ingente, tanto a los organismos públicos pertinentes, como a toda aquella persona que pueda ofrecerse como voluntaria para ayudar con los estragos provocados por la DANA en Buenache de Alarcón.

"Debido a la inundación que sufrimos este día 2 de septiembre el pueblo ha quedado destrozado: casas, tiendas, etc", lamentan desde el Facebook de la localidad.

Hasta el municipio ya se están desplazando voluntarios de las localidades cercanas, según ha señalado el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, quien ha visitado la zona en compañía de la alcaldesa de la localidad, Raquel Hortelano, para comprobar los tremendos daños causados por el agua en este municipio.

"Son momentos muy duros para todos los vecinos y para Raquel, quien está totalmente entregada a ayudar dentro de sus posibilidades en todo lo que puede", ha subrayado Prieto en su cuenta de Facebook.

El presidente de los 'populares' conquenses se ha unido al llamamiento a todas las administraciones para que se vuelquen en solucionar lo antes posible la grave situación que vive Buenache de Alarcón en estos momentos.

Page se desplazará al Servicio de Emergencias 112 en Toledo en el marco de la activación del Meteocam

El presidente regional, Emiliano García-Page, visitará a las 18.00 horas, en Toledo, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, en el marco de la activación del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en toda la región.

El 112, según ha informado, ha contabilizado 75 incidentes en la región desde las 10.00 a las 14.00 horas, siendo en su mayoría, por achiques de agua y obstáculos en la calzada.

La provincia de Ciudad Real es la que más incidencias ha registrado con un total de 37, seguida de Toledo con 31, Cuenca y Guadalajara con tres incidentes cada una y Albacete solamente un.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios