www.albaceteabierto.es
Qué tratamientos especializados ofrece Orientak
Ampliar

Qué tratamientos especializados ofrece Orientak

lunes 11 de septiembre de 2023, 18:38h

La salud mental es una parte fundamental de nuestro bienestar general, aunque a menudo es un aspecto al que no le brindamos toda la atención que merece. Cuando nos enfrentamos a cualquier problema de salud mental, es vital buscar ayuda profesional.

Orientak es un Centro salud mental especializado en una amplia variedad de trastornos. Su equipo de profesionales cuenta con una gran experiencia y formación para ofrecer tratamientos personalizados y eficaces a todos sus pacientes. Hoy conoceremos los diversos tratamientos que Orientak ofrece para ayudarte a vivir una vida plena y feliz.

Tratamiento de la ansiedad y la depresión

La ansiedad y la depresión son dos de los trastornos mentales más comunes, afectando a millones de personas en todo el mundo.

Orientak cuenta con especialistas capacitados para ofrecer la ayuda, el apoyo y el tratamiento necesario a quienes luchan contra estos problemas. A través de terapias individualizadas ayudan a desarrollar estrategias efectivas para manejar la ansiedad y la depresión y recuperar el bienestar emocional.

Trastornos de personalidad

Los trastornos de personalidad, como el trastorno antisocial o el trastorno obsesivo-compulsivo, entre otros, requieren un abordaje multidisciplinar. Los profesionales de Orientak trabajan para conseguir que estos pacientes alcancen una vida estable y consigan una mejor relación consigo mismos y con su entorno a través de tratamientos personalizados.

Trastornos de conducta

En Orientak son también especialistas en trastornos de la conducta. Este tipo de trastornos pueden llegar a afectar significativamente la calidad de vida y las relaciones personales de quienes lo padecen.

En sus centros pedagógicos y en su hospital de día cuentan con innovadoras herramientas para ofrecer un diagnóstico preciso de este tipo de trastornos. Esto hace posible que puedan ofrecer un tratamiento completo y personalizado, abordando las necesidades individuales de cada paciente, desde los aspectos médicos, psicológicos, psicopedagógicos y terapéuticos, hasta los aspectos sociales.

Trastornos de la conducta alimentaria

Los trastornos de la conducta alimentaria, como la anorexia y la bulimia, son problemas complejos que requieren atención especializada.

Este centro cuenta con profesionales que se dedican a ayudar a quienes luchan contra estos trastornos a recuperar la salud física y emocional. Con un abordaje multidisciplinar y las terapias más efectivas, guían a estos pacientes en el proceso de desarrollar una relación saludable con la comida y con su cuerpo.

Trastornos del neurodesarrollo y tratamiento del espectro autista

Los trastornos del neurodesarrollo, como el trastorno del espectro autista (TEA), trastornos del aprendizaje o trastornos de la comunicación, entre otros, requieren una atención concreta y una estrecha colaboración junto a las familias.

OrientaK se enorgullece de ofrecer terapias diseñadas específicamente para apoyar el desarrollo y el bienestar de estos pacientes. Estos tratamientos ayudan a mejorar la calidad de vida y las habilidades sociales, facilitando la integración en la sociedad y un desarrollo feliz y saludable.

Ayuda a adolescentes conflictivos

La adolescencia puede ser una etapa tumultuosa tanto para los adolescentes como para sus familias. En su centro de día en Madrid también ofrecen apoyo especializado para adolescentes conflictivos.

Los terapeutas trabajan en colaboración con los jóvenes para abordar problemas como la rebeldía, el consumo de sustancias, la adicción a las pantallas o la delincuencia juvenil, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan aprender a gestionarse mejor a nivel emocional, psicológico y conductual.

Ayuda y atención familiar

Una buena dinámica familiar es esencial para el bienestar emocional de todos sus miembros. OrientaK se encuentra siempre al lado de las familias y ofrece terapias familiares para ayudar a las familias a superar los retos que aparecen en su camino, mejorar la comunicación y fortalecer sus vínculos. Este tipo de terapias no solo son beneficiosas cuando surgen problemas, sino que también pueden ser una herramienta valiosa para fortalecer las relaciones entre la familia y la pareja.

OrientaK destaca como un centro de salud mental en el cual se encuentra un equipo de médicos, psicólogos, psiquiatras, monitores y terapeutas especializados en el tratamiento de una amplia gama de trastornos mentales, adicciones y problemas de aprendizaje.

Su compromiso con la atención integral y personalizada de la más alta calidad proporciona a aquellos que buscan ayuda una sólida opción para recuperar su calidad de vida y bienestar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios