www.albaceteabierto.es
Actividades de trabajo en equipo gracias al team building
Ampliar

Actividades de trabajo en equipo gracias al team building

lunes 11 de septiembre de 2023, 18:35h

El día a día en una empresa acostumbra a ser intenso en la búsqueda de lograr resultados o alcanzar objetivos. Pese a que haya una buena dinámica de trabajo, no dejamos de estar en un entorno laboral que nos obliga a focalizar nuestra acción en nuestras tareas.

Por eso, es muy necesario encontrar espacios más informales en los que las personas del equipo tengan otro tipo de relación, más distendida, o conversaciones que no tengan que ver con la propia actividad laboral. Algunas empresas ya generan este tipo de espacios en la propia oficina, con salas de juegos o espacios para conversar mientras toman un café o un refresco.

Además, existen otras dinámicas o actividades más próximas al ocio que sirven para fortalecer al grupo fuera del contexto laboral. El conocido como Team building para empresas es una opción muy positiva para generar relaciones positivas y mejorar vínculos entre los profesionales de una empresa.

Algunos beneficios del team building para empresas

A continuación citamos algunos de los aspectos que se pueden ver beneficiados gracias a las actividades de team building:

Otra visión de tus compañeros

Quizás, en la oficina, siempre se ha pensado que un compañero es muy reservado o una compañera es demasiado incisiva en sus opiniones.

Una actividad de team building, lejos del entorno laboral, puede ayudar a conocer mejor a cada persona. Es posible que una conversación más personal cambie por completo la manera de verla y permita acercarse más a sus preocupaciones reales.

Conocer a otros departamentos

Cuando se trabaja en una oficina, casi siempre las relaciones son el mismo grupo de personas. Nuestro departamento, el equipo del proyecto que estamos llevando a cabo u otro tipo de grupos hace que se conozca solo a una parte del total de la plantilla.

Las actividades de team building mezclan mucho al conjunto de participantes para conocer a personas de otras áreas y que la visión de la empresa sea mucho más global.

Todos a un mismo nivel

El team building genera actividades en las que todos trabajan en equipo y nadie está por encima de nadie. Las jerarquías se diluyen y también permiten conocer a los superiores o a los mandos directivos en otro ambiente, mucho más distendido, y probablemente humanizarlos más.

Conocer nuestras habilidades

En la oficina, siempre existen un conjunto de tareas que requieren habilidades concretas, o situaciones de presión específicas. Las actividades de team building ofrecen dinámicas y objetivos muy variados y también sacan a relucir habilidades propias o de nuestros compañeros que quizás no conocíamos.

Por ejemplo, se puede observar a personas muy hábiles en las pruebas físicas, otras expertas en descifrar enigmas bajo presión o bien otras capaces de convencer a un grupo de la mejor decisión que debemos tomar para resolver un problema.

Como estos, existen muchos otros beneficios que el team building puede sacar a florecer. Se trata de una opción ya necesaria para muchas empresas, que reservan una jornada completa cada año o trimestre para dedicarla a hacer más sólidas las relaciones entre sus trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios