www.albaceteabierto.es
La Roda trabajará de 'forma inmediata' con Fuensanta en el reconocimiento regional de la Romería de los Remedios

La Roda trabajará de "forma inmediata" con Fuensanta en el reconocimiento regional de la Romería de los Remedios

Por Redacción-Europa Press
martes 19 de septiembre de 2023, 14:22h

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, ha anunciado que en los próximos días recibirá al alcalde de Fuensanta, José Manuel Núñez, para comenzar a trabajar "de forma inmediata" en la declaración de Interés Turístico Regional para su Romería en honor a la Virgen de los Remedios, patrona de ambas localidades.

Se suma así a la petición realizada por el primer edil de Fuensanta durante la Feria de Albacete y el presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero.

El alcalde de Fuensanta anunciaba hace unos días en el marco de la Feria de Albacete que solicitará al Gobierno regional la Declaración de Interés Turístico Regional para la romería en honor a la virgen de los Remedios, patrona de ambas poblaciones.

"Para conseguir ese objetivo hay que ir de la mano, es un evento compartido cultural, tradicional y de fe que cumple con todos los parámetros para alcanzar esa declaración", ha asegurado el alcalde de La Roda.

En este sentido, Amores ha asegurado que esta declaración de Interés Turístico Regional "es la clave para, en un futuro recibir más viajeros" y se ha mostrado convencido de que "no aprovechar este evento que nos hace únicos y distintos" sería desaprovechar una oportunidad, por lo que ha finalizado asegurando que "tenemos que sumar" entre todos.

Hasta este momento, La Roda ya cuenta con esta declaración para su Carnaval y la Semana Santa y se encuentra en el último escalón la petición para el Festival de los Sentidos, tal y como ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

APOYO DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE

Los alcaldes han expresado esta voluntad en el acto que el pueblo de Fuensanta ha protagonizado este sábado en el espacio 'Conoce Nuestros Pueblos' de la Diputación de Albacete.

Para este objetivo, el presidente de la Institución provincial ha asegurado que les dará todo su apoyo, ejerciendo siempre como "embajadora" de las muchas riquezas que ofrecen los pueblos de este territorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios