www.albaceteabierto.es
Investigados dos varones por conducir a 239 y 212 Km/h por la AP-36 y por la A-3 en Cuenca

Investigados dos varones por conducir a 239 y 212 Km/h por la AP-36 y por la A-3 en Cuenca

Por Redacción-Europa Press
miércoles 27 de septiembre de 2023, 13:47h

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca han investigado en los últimos días a sendos automovilistas por circular con exceso de velocidad en carreteras conquenses.

El primero de los hechos, ocurrió el pasado 21 de septiembre, cuando componentes del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Las Pedroñeras, identificaron en la AP-36, a un vehículo que circulaba a 239 km/h, ha informado en nota de prensa el instituto armado.

El turismo fue localizado en un control estático de verificación de velocidad, cuando circulaba a 239 km/h, a la altura del pk 100,600 de la AP-36, dentro del término municipal de Las Pedroñeras, estando limitada la vía a 120 km/h.

Por este motivo, se procedió a la investigación del conductor, un varón de 40 años de edad, por un delito contra la seguridad vial al conducir un turismo a una velocidad superior a la permitida, prácticamente duplicándola, en vía interurbana.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de San Clemente (Cuenca).

El segundo hecho, tuvo lugar este martes, cuando agentes del equipo radar del Subsector de Tráfico de Cuenca sorprendieron a un conductor que circulaba a 212 km/h, a la altura del km 199 de la autovía A-3, dentro del término municipal de Pozorrubielos de la Mancha (Cuenca), estando limitada la vía a 120 km/h.

Con el apoyo de miembros del equipo de atestados, se procedió a la investigación del conductor, un varón de 35 años de edad, por un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir a una velocidad superior a la permitida en vía interurbana, superándola en 92 km/h.

Se han instruido las pertinentes diligencias que han sido enviadas al juzgado de guardia de Motilla del Palancar (Cuenca).

Las personas investigadas se enfrentan a penas de prisión que pueden ir de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, la privación de derecho a conducir que va de 1 a 4 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios