www.albaceteabierto.es
El Duatlón-Cross Ciudad de Albacete llega a su VI edición este sábado, con 300 inscritos y una 'cuidadosa organización'

El Duatlón-Cross Ciudad de Albacete llega a su VI edición este sábado, con 300 inscritos y una "cuidadosa organización"

Por Redacción-Europa Press
jueves 28 de septiembre de 2023, 13:04h

El Duatlón-Cross Ciudad de Albacete llega a su VI edición este sábado, con 300 inscritos en esta prueba de carácter popular, organizada por el instituto Municipal de Deportes, con la parcela técnica a cargo del Club Triatlón.

El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, junto al presidente del Club Triatlón Albacete, José Fresneda, y el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, junto a representantes del IMD, han presentado la prueba este jueves, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa

La "cuidadosa y meticulosa" organización del IMD, que mima hasta el último detalle pensando tanto en los participantes como en el público, hace que esta competición no tenga nada que envidiar, a nivel organizativo, a las grandes pruebas que se realizan en el sureste español.

El Ducross se correrá en el Parque Periurbano de La Pulgosa, este sábado 30 de septiembre, en jornada de mañana y tarde: por la mañana para los cadetes, infantiles y alevines, y por la tarde, a partir de las 17.00, para los adultos.

La prueba principal constará de un segmento de seis kilómetros a pie, 23 kilómetros en bicicleta de montaña, y otros tres kilómetros de nuevo a pie. La bicicleta sale del Parque con un recorrido a Chinchilla y vuelta, siempre con la máxima protección para los participantes.

El concejal de Deportes ha recordado que esta prueba empezó a celebrarse en Albacete hace ocho años, "por lo que llega a la sexta edición teniendo en cuenta los dos años de parón por la pandemia.

Ha destacado la presencia de personal voluntario, de Protección Civil y de Policía Local, para controlar el circuito tanto dentro de La Pulgosa como en carretera".

Por su parte, el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, ha puesto en valor esta cita deportiva, en la que ha tenido la oportunidad de participar en pasadas ediciones, y ha reiterado el apoyo de la Diputación a cada iniciativa que apuesta por la promoción del deporte y de hábitos de vida y ocio saludables en la provincia.

De hecho, la institución albacetense viene colaborando activamente con este Ducross en cuestiones logísticas (megafonía, arcos de salida y meta).

Además, Sancha ha subrayado que esta línea de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Albacete "va a seguir siendo la tónica general en los próximos años", y ha dejado claro que el objetivo es continuar promoviendo eventos deportivos de calidad "que son buenos para la ciudad y para la provincia".

Asimismo, ha tenido la oportunidad de felicitar al presidente del Club Triatlón Albacete, José Fresneda, en nombre del conjunto de deportistas que lo integran, remarcando el trabajo que realizan en "sus magníficas escuelas" y también en las competiciones.

"Sois un referente a nivel regional", ha destacado poniendo en valor sus últimos éxitos, en alusión a la medalla de bronce de Andrés Hilario en el Campeonato de España de Triatlón Sprint o al 9º puesto del club en su primera participación en el Campeonato de Europa por Clubes.

En este sentido, el diputado de Deportes les ha reiterado el compromiso de la Diputación para seguir sumando esfuerzos, "apoyando eventos y haciendo crecer al club", y ha recordado que son "socios aliados" en iniciativas como el I Circuito DuTri, que finaliza el próximo 8 de octubre con el triatlón en Almansa.

El presidente del Club Triatlón ha destacado "la colaboración entre los clubes y las administraciones para que las pruebas tengan la máxima seguridad para los participantes, y que los familiares y acompañantes se sientan parte activa de la prueba".

También se ha referido al gran número de inscritos entre los más pequeños, "lo que garantiza el futuro de estas pruebas y en definitiva el futuro del deporte y del atletismo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios