www.albaceteabierto.es
Una divertida mañana para escolares de La Roda jugando al Datchball

Una divertida mañana para escolares de La Roda jugando al Datchball

viernes 29 de septiembre de 2023, 13:28h

Esta mañana, en el ‘Nuevo Maracañí’, estudiantes de 6º de primaria de todos los centros educativos de la localidad han disfrutado de un divertido torneo de Datchball, el cual forma parte de la programación que estos días viene desarrollándose en el municipio con motivo de la Semana Europea del Deporte.

Por tercer año consecutivo, esta actividad vuelve a repetirse dado el éxito de pasadas ediciones, en un torneo donde se aúna la actividad física y el divertimento; siendo a su vez una bonita ocasión para disfrutar de una jornada de convivencia entre escolares de los diferentes colegios, explicó el concejal de Deportes, Javier Escribano. A su vez quiso valorar la implicación de los centros educativos y su participación para hacer de esta una jornada muy especial.

En torno a unos 150 niños y niñas han dedicado la mañana a competir, jugar y relacionarse con alumnado de otros centros; siendo los profesores que se responsabilizan de colaborar en la organización parte importante del éxito de esta cita, añadió Javier Escribano.

Con este torneo la Semana Europea del Deporte entra en su recta final, quedando aún por celebrar algunas actividades durante este fin de semana; tales como pilates al aire libre, master class sobre el core y torneo de vóley 4x4 mixto; además de jornadas de puertas abiertas de varios de los clubes locales y que hoy llegarán a su fin (tenis, natación, gimnasia rítmica, petanca...).

Cabe recordar que durante toda esta semana, del 25 al 29, las instalaciones deportivas del Campo Municipal de Deportes (pabellón Antonio Monsalve, pistas de tenis y frontón) han podido utilizarse gratuitamente.

Javier Escribano concluyó agradeciendo la alta participación registrada en todas las actividades organizadas en el marco de la Semana Europea del Deporte y, especialmente, quiso poner en valor la colaboración e implicación de clubes, entidades, colegios, deportistas…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios