www.albaceteabierto.es
Dos detenidos en La Gineta por sustraer combustible en 14 estaciones de servicio de Albacete y Alicante

Dos detenidos en La Gineta por sustraer combustible en 14 estaciones de servicio de Albacete y Alicante

Por Redacción-Europa Press
jueves 05 de octubre de 2023, 12:43h

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos personas, de 38 y 41 años de edad, vecinas de Madrid, como presuntas autoras de un delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo de uso de vehículo, ya que están acusadas de sustraer combustible en un total de 14 estaciones de servicio.

A uno de los detenidos, además, se le ha investigado por tener en vigor una requisitoria judicial de búsqueda detención y personación en sede judicial, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Los operadores del Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete, que atienden el teléfono de urgencias 062, tuvieron conocimiento de que los ocupantes de una furgoneta mixta se habían marchado de una estación de servicio de Almansa sin efectuar el pago del repostaje.

Desde dicha Central se estableció un dispositivo operativo con las patrullas próximas a la gasolinera para tratar de interceptar dicho vehículo, que circulaba por la autovía A-31, sentido Madrid, figurando como sustraído en la localidad alicantina de Ondara.

Los agentes de una de las patrullas que formaban parte del operativo consiguieron su parada cuando circulaba por la referida autovía, dentro del término municipal de La Gineta, identificando seguidamente a sus dos ocupantes.

En las comprobaciones realizadas sobre las personas y el vehículo implicados en los hechos, se detectaba que el vehículo figuraba sustraído, además de estar implicado en más de una docena de hechos por estafa de combustible en estaciones de servicio de las provincias de Alicante y Albacete, ascendiendo el botín de combustible hasta un valor de 1.300 euros.

Además, a uno de ellos le constaba una requisitoria en vigor, dimanante de un Juzgado de Instrucción de la localidad segoviana de Sepúlveda, que ordenaba su búsqueda, detención y personación en sede judicial.

En el interior de la furgoneta recuperada se han hallado 24 garrafas de plástico de 25 litros de capacidad cada una, de las que dos se encontraban llenas de gasoil, coincidiendo en cantidad y tipo de combustible con el sustraído en la localidad de Almansa.

A los detenidos se les investiga por la estafa del hecho delictivo de Almansa, por otro cometido en la localidad de Caudete y por otro doce más cometidos en la provincia alicantina.

En el esclarecimiento de los hechos ha participado el Equipo de Investigación de la Benemérita de La Roda, contando con la colaboración del Equipo de Investigación de Ibi (Alicante) y siendo determinante la participación de efectivos de los Puestos de la Guardia Civil de Tarazona de La Mancha y Valdeganga, que interceptaron el vehículo y detuvieron a sus ocupantes.

Las diligencias, instruidas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda, junto con las personas detenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres de Albacete, en funciones de guardia. Por su parte, la furgoneta recuperada ya ha sido devuelta a su legítimo propietario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios