www.albaceteabierto.es
C-LM recibirá el título de Región Europea del Deporte 2024 el próximo 7 de diciembre
Ampliar

C-LM recibirá el título de Región Europea del Deporte 2024 el próximo 7 de diciembre

Por Redacción-Europa Press
lunes 09 de octubre de 2023, 13:30h

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado este lunes que el título por el que se nombrará a Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte 2024 se otorgará el próximo 7 de diciembre.

Durante la inauguración del nuevo pabellón polideportivo del IES 'Octavio Cuartero' y del IES 'Virrey Morcillo', en Villarrobledo (Albacete), García-Page ha indicado que el Ejecutivo regional ha preparado una programación "ambiciosa" con motivo de esta efeméride "que refuerza los valores y las infraestructuras deportivas, así como la colaboración institucional".

En su intervención, García-Page ha señalado que el programa se diseñará "pensando mucho en el deporte base, aquel que empieza en la escuela y en los clubes municipales y que supone el 95 por ciento de quienes practican deporte en la región".

Durante el acto, ha recordado, de otro lado, que este martes se aprueba el Presupuesto de Castilla-La Mancha para el año próximo que irá al Parlamento "y adoptaremos una decisión de un incremento del 0,5 por ciento con efecto desde enero por la desviación del IPC para todo el personal al servicio de la Administración autonómica", ha anunciado el presidente regional.

"Mañana aprobaremos el presupuesto, esta normalidad contrasta con el ruido ambiental que políticamente hablando hay en España", ha dicho García-Page, aseverando que para el Gobierno "la sanidad y la educación serán una prioridad".

De hecho, ha manifestado la intención de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de convocar durante la legislatura hasta 8.000 plazas en los sectores de educación y sanidad.

Siguiente con los presupuestos de 2024, ha reseñado que incrementarán en un 12 por ciento las políticas destinadas a combatir el fenómeno de la despoblación, con una estrategia de más de dos millones de euros.

Asimismo, el presidente regional ha adelantado que se reunirá el próximo miércoles, 11 de octubre, con el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, y con el primer edil de la capital albaceteña, Manuel Serrano, el 25 de octubre para abordar el estado de las inversiones y proyectos.

INVERSIONES

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha hablado sobre las inversiones en infraestructuras deportivas y educativas, aseverando que se trata de "una prioridad tanto en el ámbito rural como urbano".

En este punto, Pastor ha dado detalles sobre el nuevo pabellón, que ha supuesto una inversión de 700.000 euros y que dará respuesta a 1.300 alumnos. "Gracias a la colaboración de ambos directores, así como a la empresa constructora, por el entendimiento y la rapidez en la ejecución de las obras", ha dicho.

Igualmente, el consejero ha reiterado el apoyo de la Junta al deporte y, más concretamente, al deporte profesional, informando de una convocatoria que se publicará esta semana y que subvencionará a 84 clubes de la región para visibilizar la práctica deportiva. "Es muy importante para la consolidación de hábitos saludables. La educación y el deporte deben ir de la mano", ha incidido.

Coincidiendo con sus palabras, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, ha celebrado la inauguración del pabellón que, a su juicio, "era necesario y de justicia". "Se atiende así a una reivindicación histórica. Es una infraestructura necesaria que, además, permite la optimización de recursos ya que dará servicio a dos institutos. Además, ha sido ejecutada bien y en poco tiempo", ha reiterado.

Cabañero ha finalizado defendiendo la igualdad de oportunidades en el mundo rural. "Hoy es un buen ejemplo de eso, esto es igualdad, dar oportunidades a jóvenes que viven en Villarrobledo o en el mundo más rural y más pequeño".

Por último, el alcalde de la localidad, Valentín Bueno, ha celebrado la inauguración de las nuevas instalaciones, y ha destacado la importancia de invertir en educación para evitar "la fuga de talento". "Estos recursos en educación siempre serán bienvenidos porque sirven para retener talento", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios