www.albaceteabierto.es
Interceptan a un cazador furtivo en Arandilla del Arroyo (Cuenca)
Ampliar

Interceptan a un cazador furtivo en Arandilla del Arroyo (Cuenca)

Por Redacción-Europa Press
lunes 09 de octubre de 2023, 13:43h

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cañaveras y Priego (Cuenca), en colaboración con Agentes Medioambientales de la zona de Priego, han interceptado a un cazador furtivo en Arandilla del Arroyo.

Con motivo de los operativos conjuntos destinados a prevenir la caza furtiva, realizados de manera conjunta por Agentes Medioambientales junto con componentes pertenecientes de los Puestos de la Guardia Civil de Cañaveras y Priego, se ha sorprendido a una persona que cazando desde el interior de su vehículo.

Esta persona se encontraba circulando a velocidad anormalmente reducida y con el alumbrado apagado por un camino de tierra perteneciente al coto de caza de Arandilla del Arroyo, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes procedieron a dar el alto al vehículo para identificar al conductor y comprobar su documentación, observando un arma en el asiento del copiloto, que iba desenfundada y a mano del mismo para efectuar el pronto disparo si fuera necesario desde el interior del vehículo; circunstancias que explicarían la velocidad reducida y el alumbrado apagado.

Acto seguido, los agentes pudieron comprobar que dicha arma se encontraba cargada con dos cartuchos en recámara y el seguro quitado, haciéndola potencialmente peligrosa tanto para su seguridad como para terceros, además de constituir un medio prohibido para la caza.

Dichos hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad competente, en base a los indicios encontrados; como circular sin el alumbrado por una zona activa de caza y llevar el arma dispuesta para ser accionada en cualquier momento, haciendo prever que no existe la casualidad manifiesta y sí, por el contrario, el objetivo de abatir cualquier animal con medios prohibidos no selectivos, los cuales dificultan la catalogación de la especie, así como la edad del mismo.

Estas actuaciones de la Guardia Civil de Cañaveras y Priego en conjunto con los Agentes Medioambientales de la zona son fruto del constante esfuerzo contra la caza furtiva en la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios