Eva María Perea quiso hacer una reflexión que “como sociedad debemos empezar a hacernos”, pues “cada día son más las personas de edad en nuestro pueblo y este cambio demográfico nos obliga a tomar medidas para mejorar la calidad de vida de este colectivo que va en aumento”.
Recordó haber sido muchas las actividades desarrolladas: actuaciones de la Rondalla La Miliaria; del grupo de Coros y Danzas del Centro de Mayores Puerta de la Villa y del coro Volver de María Auxiliadora; el grupo de teatro Los Atrevidos; concierto homenaje de la Banda Municipal de Música; zarzuela…
El deporte también estuvo presente a través del ajedrez y de una ruta saludable por el municipio. Además, el 1 de octubre tuvo lugar el último baile del ciclo ‘Bailamos con Nuestros Mayores’ que han venido desarrollándose los domingos por la tarde en la pista municipal del parque Adolfo Suárez y que “ha tenido una fantástica acogida”, siendo una iniciativa que “repetiremos e intentaremos mejorar de cara al próximo verano”.
De igual forma tomaron la palabra a través de un programa especial realizado en la emisora municipal Radio La Roda con la participación de 20 miembros del grupo de mayores “Tenemos un plan para ti”, a iniciativa del Centro de Mayores para luchar contra la soledad.
Finalmente, la concejala de Servicios Sociales quiso agradecer al centro Puerta de la Villa su colaboración en las actividades programadas y, en general, a todas las personas que “de un modo u otro, han formado parte de estas jornadas” y las han hecho posibles.