www.albaceteabierto.es
Las rutas de la Diputación llegan este fin de semana a Montealegre del Castillo y Alborea
Ampliar

Las rutas de la Diputación llegan este fin de semana a Montealegre del Castillo y Alborea

jueves 19 de octubre de 2023, 14:07h

Este sábado, día 21, y el domingo, 22 de octubre, tendrán lugar dos nuevas pruebas de las 42 Rutas de Senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este 2023. En esta ocasión, los participantes visitarán la comarca de Monte Ibérico-Corredor de Almansa, para recorrer Montealegre del Castillo; y la comarca de La Manchuela, en la localidad de Alborea. El objetivo es idéntico al de las anteriores; el de seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

El sábado, en Montealegre del Castillo, los senderistas realizarán una prueba denominada “Llano de la Consolación”. Cuenta con un recorrido circular, de once kilómetros de distancia, con una dificultad media y unas cuatro horas de duración. La salida será, a las 09.00 horas, desde la Casa de la Cultura.

Entre calles estrechas de trazado árabe, llegarán al Castillo de Montealegre, con unas excelentes vistas panorámicas. Bajarán el Cerro de los Aljezares y cogerán la Vía Verde hasta llegar a los Arcos del Molino, una larga canalización que parte de la fuente del Llano de Consolación. Atravesarán esta planicie que alberga bajo tierra uno de los yacimientos íberos (necrópolis íbero-romana) más relevantes y estudiados de la Península. Está muy cerca del Santuario Virgen de Consolación, que visitarán, al igual que la Torre Pechín o la Torre de los Castellares, para concluir la ruta en el Aula de Interpretación, ya en Montealegre del Castillo.

El domingo, y esta vez en Alborea, otros 50 participantes distintos realizarán la prueba denominada “Sendero AL-Burayat PR-AB 07”. Cuenta con un recorrido circular, de 17,6 kilómetros de distancia, con una dificultad baja y unas cuatro horas de duración.

Saldrán desde la puerta del Ayuntamiento en dirección a la cooperativa del Campo San Isidro, para enlazar con la PR-AB 07. Recorrerán los parajes de Piedra de Santa Catalina, Quita Pellejos y, por último, Cantos Picados, hasta llegar a la Ermita de la Virgen de la Cabeza. Regresarán de nuevo al municipio para coger la PR-AB 09, continuando el camino entre los parajes Cerro de la Casa y Loma del Canto, por el camino del Poleo. La ruta incluye entonces la visita al Bio-Parque La Rocha, desde donde regresarán de nuevo a Alborea.

Dos nuevas citas, por distintas comarcas de nuestra provincia para este fin de semana, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro harán disfrutar a los cien participantes que se darán cita entre ambas, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores, amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios