www.albaceteabierto.es
La VI Marcha BTT ‘El Tejar’ de Cenizate registra un aumento de participación
Ampliar

La VI Marcha BTT ‘El Tejar’ de Cenizate registra un aumento de participación

viernes 20 de octubre de 2023, 13:00h

Cerca de 250 corredores estarán en esta prueba que arrancará a las 10:00 horas del próximo domingo, con un recorrido de 42 kilómetros en dos vueltas

La vigésimo séptima cita del XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará este próximo domingo día 22 de octubre en la localidad de Cenizate. La VI Marcha BTT ‘El Tejar’ de Cenizate arrancará a las 10:00 horas desde la Plaza de los Jardinillos, con un trazado de 42 kilómetros de distancia. Serán 239 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 28 de ellos lo harán en el recorrido Rural Bike y Junior, compuesto en esta ocasión por 23 kilómetros y que saldrá diez minutos después.

Cenizate presenta un aumento de la participación respecto a la pasada edición, en la que se dieron cita 213 corredores. Una cifra destacable si tenemos en cuenta que este mismo domingo se celebra otra cita de BTT en Riópar, perteneciente a la Copa BTT de Castilla-La Mancha y que, como es lógico, resta participación.

La VI Marcha BTT ‘El Tejar’ de Cenizate consta de dos vueltas. La primera de ellas coincide con el trazado del recorrido Rural Bike y se caracteriza por transcurrir por pista ancha y con continuos sube y baja para ir mermando las fuerzas de los corredores, llegando después a una “subida peligrosa” para estirar el pelotón camino al pueblo.

La segunda vuelta del trazado propuesto por la Organización, ya solamente con los participantes del recorrido largo, es más técnica y con más sendas, pero ciclables y rápidas que llevarán nuevamente a los corredores a esa “subida peligrosa” que puede convertirse en una zona en la que se decida la carrera. Tras ese paso, se cambiará la llegada a Cenizate respecto a la primera vuelta, cogiendo una senda que les llevará por una pista ancha hacia la línea de meta.

Aunque siempre es difícil hacer pronósticos en estas pruebas, parece que, a priori, Óscar Carrasco llega como el principal favorito para hacerse con el triunfo en Cenizate. No obstante, hay otros muchos corredores que no se lo pondrán nada fácil y que a buen seguro buscarán su plaza en el pódium de la clasificación general. Por ejemplo, Manuel Martínez, actual líder del Circuito Provincial, Sebastián Sasso, Rafael Gil, Iván Carrasco, José Bernabé López o Javier Jiménez, campeón en Cenizate en la pasada edición.

En la categoría femenina es Lucía Navarro la principal candidata a la victoria. La corredora del equipo Bicicletas El Hellinero Acecho ya acumula más triunfos que nadie esta temporada, siete en total, y en Cenizate buscará subir a lo más alto del pódium por segunda semana consecutiva, pues viene de vencer el pasado domingo en Elche de la Sierra. Alfonsi Villar, líder del Circuito Provincial y campeona en Cenizate en 2022, será su principal rival, sin olvidar a otras corredoras como Marta Juárez, Ana Carolina González o Marlene Gamarra.

En Cenizate habrá premios para los tres primeros clasificados de la general y para los tres primeros de cada una de las categorías, obsequios para los tres primeros de recorrido corto y premios también para las tres primeras parejas clasificadas. Además se dará, como es habitual, el Premio Donantes de Sangre a la posición número 71 en la línea de meta. Los premios se entregarán en la Plaza de los Jardinillos a partir de las 13:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios