www.albaceteabierto.es
Albacete amplía su servicio de punto limpio móvil a seis zonas más de la ciudad
Ampliar

Albacete amplía su servicio de punto limpio móvil a seis zonas más de la ciudad

Por Redacción-Europa Press
lunes 23 de octubre de 2023, 12:53h

La concejala de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, ha informado de una ampliación del servicio de punto limpio móvil, que va a incorporar seis nuevas ubicaciones que vienen a sumarse a las doce ya habituales que van cambiando de forma itinerante.

González de la Aleja ha destacado que "tres de estas seis nuevas ubicaciones van en las tres pedanías más grandes del municipio, que tendrán así el servicio de Punto Limpio Móvil, con lo que cumplimos nuestro objetivo de mejorar los servicios en todo el municipio, incluidos sus barrios rurales". Las otras tres nuevas localizaciones son en barrios y zonas de la ciudad que no tenían próxima ninguna ubicación del Punto Limpio Móvil, como son Medicina, Cañicas-Imaginalia y El Pilar, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

"Se trata --ha añadido la edil-- de acercar este servicio a todos los ciudadanos, evitándoles desplazamientos y facilitando el reciclaje de numerosos productos y enseres que no pueden depositarse en los contenedores ordinarios, y que por tanto han de llevarse a un Punto Limpio. Queremos que los residuos generados en los hogares puedan tratarse para posibilitar su reciclaje, valorización y eliminación adecuada".

La concejala ha recordado que esta ampliación del servicio responde a las mejoras del nuevo contrato de explotación del Ecoparque adjudicado a Valoriza.

Las nuevas ubicaciones se han intercalado los miércoles, por lo que a partir de ahora el Punto Limpio Móvil se instalará los martes, miércoles y jueves en el horario habitual, de 9.30 a 13.30 horas.

Los productos y materias que pueden depositarse en el punto limpio móvil son baterías, equipos electrónicos, pequeños muebles y enseres, maderas, metales, bombillas, disolventes y pinturas, aceite vegetal y de motor, envases contaminados, tóner y cartuchos de impresión, radiografías, ropa y calzado usado, tubos fluorescentes, pilas de botón y alcalinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios