www.albaceteabierto.es
Fomento amplía en 24,7 millones el crédito previsto para ayudas a la rehabilitación de edificios en C-LM
Ampliar

Fomento amplía en 24,7 millones el crédito previsto para ayudas a la rehabilitación de edificios en C-LM

Por Redacción-Europa Press
lunes 23 de octubre de 2023, 13:15h

La Consejería de Fomento ha publicado una resolución por la que amplía en 24.752.340 euros el crédito previsto en la convocatoria de ayudas a las actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio en la región, dentro del marco general del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para el año 2023.

Según publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, la cuantía total máxima de la convocatoria podía incrementarse, previa tramitación del oportuno expediente de gasto, antes de la última resolución de concesión, sin que ello implique abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes.

Es por ello que se ha ampliado el crédito de esta convocatoria en los mencionados 24,7 millones de euros, de manera que el crédito total destinado para la presente convocatoria de ayudas ascenderá, incorporando esta ampliación, a 66.569.390 euros.

De otro lado, la partida de la convocatoria de ayudas a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas también ha sido ampliada, en este caso en 2.250.000 euros, quedando de esta manera el total dedicado a esta cuestión en un total de 5.065.000 euros.

Finalmente, el crédito previsto en la convocatoria de ayudas para la elaboración del libro del edificio existente para la rehabilitación y la redacción de proyectos técnicos de rehabilitación integral de edificios también ha sido ampliada en la misma cantidad de 2.250.000 euros, ascendiendo el total de la convocatoria a 5.114.054,43 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios