www.albaceteabierto.es
Junta aún no tiene estimación del gasto que supondría trasladar las Cortes C-LM a otro edificio y ratifica que asumirá coste
Ampliar

Junta aún no tiene estimación del gasto que supondría trasladar las Cortes C-LM a otro edificio y ratifica que asumirá coste

Por Redacción-Europa Press
lunes 23 de octubre de 2023, 13:19h

El Gobierno regional aún no tiene una estimación del gasto que supondría trasladar la sede del Parlamentario regional, ubicada en el toledano convento de San Gil, a otro edificio, de consumarse la ampliación del número de diputados en la Cámara regional que podría recoger el nuevo Estatuto de Autonomía.

Así lo ha confirmado el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, que sí ha ratificado que sería el Ejecutivo regional, por medio de sus presupuestos, el que asumiría ese coste, preguntado sobre esta cuestión durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse con el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás.

"No tenemos una estimación. Lo que sí que hay es una necesidad, si se amplía el número de parlamentarios o incluso de grupos parlamentarios, de adecuar las instalaciones del legislativo a esa nueva situación".

"El ofrecimiento del Gobierno a las Cortes regionales es de, si se toma esa decisión, contar, como no podía ser de otra manera, con la financiación o cargo al presupuesto de la Junta", ha aseverado el titular regional de Hacienda, en la línea de lo avanzado ya por el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

En una entrevista con Europa Press el vicepresidente primero ha asegurado que ya se ha trasladado formalmente al presidente de las Cortes, Pablo Bellido, la "disposición de financiar una nueva ubicación" para el Parlamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios