www.albaceteabierto.es
La carrera de AMAC por la salud de la mujer espera mil corredores este domingo en Albacete

La carrera de AMAC por la salud de la mujer espera mil corredores este domingo en Albacete

Por Redacción-Europa Press
jueves 26 de octubre de 2023, 12:51h

Albacete acogerá el próximo domingo, día 29, la Carrera por la Salud de la Mujer 'Memorial María José Merlos' que organiza la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama (AMAC), y que espera alcanzar el millar de corredores.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Villaescusa, ha presentado este jueves la cita, acompañado de dos representantes de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico, Arancha Sánchez y Pilar Soriano, así como el diputado provincial de Deportes Daniel Sancha y del director de Área de Caixabank --que es una de las entidades colaboradoras--, Alfonso Ortega.

Villaescusa ha animado a todos a participar en esta carrera solidaria, que llega a su edición número 15 y que partirá a las 11.00 horas desde los Ejidos de la Feria, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La prueba tendrá un recorrido aproximado de cinco kilómetros a dos vueltas por las calles del entorno ferial (Feria, Hernán Cortés, Melchor de Macanaz, García Mas, Sebastián Elcano, Torero Chicuelo II y Paseo de la Feria) e incluirá una categoría infantil, juvenil, adultos y personas con movilidad reducida.

El concejal ha informado de que "ya hay 650 inscritos en la prueba, que no es una mala cifra a estas alturas de la semana" y ha confiado en superar la cifra de mil participantes. "Hay que destacar también que no habrá un tiempo límite para llegar a meta, porque el carácter solidario está aquí por encima de la mera competición, y cada corredor puede ir a su propio ritmo", ha indicado.

Por su parte, el diputado provincial de Deportes ha incidido en el carácter solidario de esta prueba y ha reiterado el apoyo de la Diputación a todas las actividades deportivas, "más aún cuando, como en este caso, participan de una causa tan justa y tan destacable como es la lucha contra el cáncer".

La representante de AMAC, Arancha Sánchez, también animó a la participación y se refirió a una novedad, como es la presencia de dos motoristas voluntarios de la Asociación que irán marcando el recorrido. Sánchez recordó que todos los beneficios irán destinados a las actividades de AMAC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios