www.albaceteabierto.es
El alcalde de Robledo, Cristian Cuerda, pretende fomentar el turismo de equitación en la zona tras el éxito de la I Ruta Ecuestre
Ampliar

El alcalde de Robledo, Cristian Cuerda, pretende fomentar el turismo de equitación en la zona tras el éxito de la I Ruta Ecuestre

viernes 03 de noviembre de 2023, 12:35h

El alcalde de Robledo, Cristian Cuerda, está decidido a impulsar el turismo de equitación en su municipio, como forma de atraer la llegada de un público que demanda servicios y empleo, y que puede ser un factor importante para dinamizar la economía de este pueblo de la Sierra de Alcaraz.

Así lo ha trasladado Cristian Cuerda, tras el éxito de la I Ruta Ecuestre de Robledo, celebrada el pasado fin de semana que, impulsada por el Ayuntamiento de la localidad, superó todas las expectativas.

En torno a 50 participantes llegados de diferentes puntos de Castilla-La Mancha tomaron parte de una ruta que arrancó en Robledo, atravesando la vega del Río Cubillo, hasta llegar a la pedanía de Los Chospes y la finca El Colmenar, junto a la Laguna del Arquillo.

“El objetivo de esta I Ruta Ecuestre era promover a nivel turístico nuestros espacios naturales, de una forma alternativa y sostenible, que combina el ocio y el deporte, algo que es novedoso y que no se había hecho hasta ahora en nuestra comarca” ha señalado el alcalde Cristian Cuerda, quien añade que “al mismo tiempo que damos a conocer nuestros parajes, fomentamos un deporte que puede dinamizar la economía de nuestros pueblos con la cría y el cuidado de caballos”.

NUEVOS EMPLEOS VINCULADOS AL TURISMO

De esta forma, el alcalde del Partido Popular en Robledo está decidido a impulsar la equitación en su término municipal.

“Podemos fomentar la creación de nuevos empleos, destinados al aprovechamiento turístico de viajes a caballo por la Sierra de Alcaraz, alquilándolos para los visitantes de nuestra zona, y también propiciar el consumo y alojamiento en la comarca de aquellos que viajan y hacen rutas con sus propios caballos” ha explicado.

“Es un deporte limpio, saludable y respetuoso con el Medio Rural que puede reportar mucho beneficio al Robledo y a todo el entorno”, ha concluido Cristian Cuerda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios