www.albaceteabierto.es
Chinchilla de Montearagón celebra la vigésima edición de su prueba de BTT
Ampliar

Chinchilla de Montearagón celebra la vigésima edición de su prueba de BTT

viernes 03 de noviembre de 2023, 13:28h

Más de 320 corredores participarán en una carrera que se celebrará el próximo domingo a partir de las 10 horas, con 42 kilómetros de recorrido

La vigésimo novena cita del XVI Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete se celebrará este próximo domingo día 5 de noviembre en Chinchilla de Montearagón. La XX BTT Ciudad de Chinchilla arrancará a las 10:00 horas desde la Plaza de Santo Domingo, con un trazado de 42 kilómetros de distancia. Serán 327 los corredores que tomen la salida en esta competición, de los que 51 de ellos lo harán en el recorrido Rural Bike y Junior, compuesto en esta ocasión por 20’5 kilómetros y que saldrá diez minutos después.

El XVI Circuito Provincial de BTT está en su recta final, pues quedan solamente cinco pruebas por disputarse, contando esta de Chinchilla. Después, Hellín, Bonete, El Bonillo y Albacete cerrarán el calendario provincial de esta temporada. La cercanía de Chinchilla de Montearagón con la capital ha propiciado un aumento de la participación en relación a las últimas pruebas celebradas.

La XX BTT Ciudad de Chinchilla transcurre por la Sierra Procomunal del municipio, ofreciendo un recorrido “rompepiernas” de continuas y entretenidas sendas, subidas y bajadas que la mayoría de los corredores conocen bien. La carrera dará comienzo en la Plaza de Santo Domingo para enfrentarse inmediatamente a la tradicional subida a la antena y bajada del cortafuegos, que empalma con un largo tramo de pistas para estirar el pelotón de forma natural y que cada participante vaya cogiendo su posición. Finalizado este tramo cogerán una senda arbolada de bajada y una exigente subida que les meterá de lleno en una serie de sendas pegadas a la localidad.

A la salida de estas, sobre el kilómetro 15, la carrera transcurrirá por pistas y caminos que les llevarán a los parajes de “los toboganes”, paso por el punto de control intermedio, zona militar del CENAD de Chinchilla y el Bosque de las palabras al viento, emprendiendo el regreso hacia Chinchilla. En ese punto, distintas sendas se irán enlazando, donde se pondrá a prueba la destreza de los corredores. Finalmente, a través de la urbanización del Cañaveral, afrontarán un último esfuerzo cruzando hacia el “mortirolo”, una subida corta pero intensa en asfalto hacia la parte alta de la localidad, terminando con una bajada por las callejuelas típicas de la zona antigua de esta bonita ciudad medieval.

En la línea de salida estarán los tres corredores que subieron al pódium en la pasada edición: Óscar Carrasco Fernández, Alberto López Bernabé y Juan González Sanz. Por lo tanto, se presupone una bonita lucha entre ellos para ver quién se hace con la victoria. En este caso, Óscar Carrasco buscará su tercer triunfo consecutivo, después de ganar las pruebas de Cenizate y Bogarra. No obstante, hay otros corredores que también buscarán los primeros puestos de la clasificación, como Javier Jiménez, el líder Manuel Martínez, José Bernabé López, Iván Carrasco o Sebastián Gómez.

En la categoría femenina también encontramos a las dos primeras clasificadas del año pasado, Alfonsi Villar y Nieves Giménez, quienes son favoritas a entrar en el pódium, aunque la principal aspirante al triunfo final es Lucía Navarro Cuesta, que acumula ya tres victorias consecutivas en el XVI Circuito Provincial. Celia Pina, Marta Juárez, Ana Carolina González o Marlene Gamarra son otras corredoras que estarán luchando por las primeras posiciones.

En Chinchilla de Montearagón habrá premios para los tres primeros clasificados de la general y para los tres primeros de cada una de las categorías, así como el Premio Donantes de Sangre a la posición número 71 en la línea de meta. Los premios se entregarán en el Convento de Santo Domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios