www.albaceteabierto.es
El PSOE de Albacete, satisfecho por la próxima entrada en funcionamiento de la cubierta retráctil del Carlos Belmonte
Ampliar

El PSOE de Albacete, satisfecho por la próxima entrada en funcionamiento de la cubierta retráctil del Carlos Belmonte

viernes 03 de noviembre de 2023, 13:24h

El Grupo Municipal Socialista, a través del concejal Jacinto Navarro, ha expresado su satisfacción por la entrada en funcionamiento en los próximos días de la cubierta retráctil, que sustituye al antiguo globo presostático de la piscina climatizada del Complejo Polideportivo del Carlos Belmonte, cuya instalación fue impulsada por el anterior Equipo de Gobierno, que también tomó la iniciativa en la renovación y construcción de otros espacios deportivos municipales.

Como ha recordado Jacinto Navarro, la puesta en marcha de la cubierta retráctil supondrá un ahorro energético muy importante, ya que el anterior globo presostático ofrecía un aislamiento mínimo y el coste de climatización era muy elevado. Además, esta renovada piscina climatizada, para la que se destinó una inversión de casi un millón de euros, permitirá ofertar nuevos turnos en los cursos de natación, y mejorará y ampliará la oferta de actividades deportivas en la ciudad de Albacete.

Instalaciones deportivas

Durante el anterior mandato, con Emilio Sáez como alcalde de Albacete, también se procedió a la renovación progresiva de una amplia red de instalaciones deportivas, entre las que se encuentran los ahora renombrados como ‘Campos de fútbol Alba Redondo’, en los cuales se procedió a la transformación de dos campos de fútbol de tierra a césped, con una inversión total de 794.480 euros.

La superficie de juego de arena fue sustituida por hierba artificial de última generación, actuación que vino acompañada de la instalación de una red de riego por cañones, instalación de iluminación con proyectores tipo LED, una red de drenaje y el equipamiento deportivo completo de la instalación. Sobre el césped, además, se marcaron cuatro campos de fútbol siete (dos en cada campo) en un color diferente al marcaje de los campos de fútbol 11. En total, se actuó sobre una superficie de 13.500 metros cuadrados.

De igual manera, en los dos campos de fútbol 11 que ya tenían césped artificial se instaló una nueva pavimentación de última generación y también se han marcado cuatro campos de fútbol siete. En este caso, la renovación del césped ha supuesto una inversión de 396.861 euros.

Uso de los campos

Cabe recordar que, entre partidos federados y competiciones de deporte en Edad Escolar, además de los Juegos Deportivos Municipales que organiza el Instituto Municipal de Deportes y que cuentan en la disciplina de fútbol con 150 equipos y más de 2.500 participantes en las distintas categorías, estos cuatro campos de fútbol tienen un uso intensivo, tanto en entrenamientos como en competiciones, que les hacen ser utilizados a diario. Una utilización que justificaba sobremanera su renovación y mejora.

Durante el pasado mandato también se acercó el deporte a las pedanías, construyendo un campo de fútbol en Aguas Nuevas, nuevas pistas polideportivas en Santa Ana y una pista de pádel en Tinajeros.

“Y es que el deporte es salud, ocio, y también turismo, pues el año pasado se realizaron en nuestra ciudad medio centenar de pruebas de alto nivel con lo que se fomenta la celebración de campeonatos que traigan a deportistas a nuestra ciudad, a sus amistades, a sus familiares", ha reflejado el concejal socialista, que ha agradecido al personal del IMD la labor que desarrollan y a las empresas que apoyan el fomento del deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios