www.albaceteabierto.es
Detenido un hombre por el robo en el interior de 13 viviendas en Tarancón

Detenido un hombre por el robo en el interior de 13 viviendas en Tarancón

Por Redacción-Europa Press
lunes 06 de noviembre de 2023, 13:28h

Efectivos de la Guardia Civil del puesto principal de Tarancón han detenido a un varón de 23 años, como supuesto autor de trece delitos de robo con fuerza en las cosas en interior de viviendas en la localidad.

Los hechos se remontan al pasado verano, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios robos en interior de viviendas en Tarancón.

Por parte del Área de Investigación del Puesto Principal de dicha localidad, se inició una investigación, mediante la que se pudo constatar que se habían cometido más de una docena de hechos delictivos, coincidiendo el modus operandi, agrupándose en dos zonas concretas del municipio taranconero.

El autor de los hechos accedía al interior del patio de las viviendas, mediante escalo, para fracturar o arrancar el enrejado de la ventana y romper el cristal de la ventana y penetrar al interior de las viviendas, sustrayendo diversos objetos de valor, siendo principalmente joyas y aparatos electrónicos como televisores, cámaras fotográficas y teléfonos móviles.

Gracias a la compleja investigación policial y a la colaboración ciudadana se pudo identificar a un joven como supuesto autor de los robos denunciados, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Efectivos del Área de Investigación localizaron y detuvieron al identificado, un varón de 23 años de edad como supuesto autor de un total de 13 robos con fuerza en el interior de viviendas.

Además, sobre el detenido pesaba una orden de busca, detención e ingreso en prisión dictada por un Juzgado de Cuenca.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Tarancón (Cuenca).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios