www.albaceteabierto.es
Nueva Sierra circular de mesa a batería CSC SYS 50
Ampliar

Nueva Sierra circular de mesa a batería CSC SYS 50

jueves 09 de noviembre de 2023, 14:24h

Una sierra circular de mesa es una herramienta fundamental para muchos profesionales, pero sus dimensiones hacen que no se puedan mover del taller, o al menos esto era así hasta la aparición de la sierra CSC SYS 50 de Festool.

Gracias a la sierra de mesa a batería se consigue que la precisión de corte de los talleres pueda llevarse a la obra. Esto lo hace gracias a sus dimensiones compactas y a sus componentes, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para carpinteros y ebanistas.

Un manejo que aprovecha la tecnología

La sierra portable se beneficia de la tecnología a la hora de conseguir que trabajar con ella sea muy sencillo. Así, lleva una pantalla digital en la que se ajusta la altura y el ángulo del corte en un momento.

Con ello, la sierra de mesa CSC SYS 50 es la primera sierra móvil que tiene este ajuste electrónico, que logra que los cortes sean siempre iguales.

Además, funciona con la app Festool Work, por lo que pueden almacenarse en ella muchas posiciones de corte personalizadas que se añaden a las cuatro que se guardan en el sistema operativo de la sierra.

En cuanto al ajuste en la pantalla, los cortes se pueden variar en décimas de milímetro y también se adapta la velocidad a cada material, algo imprescindible en las herramientas para madera de calidad.

Se puede serrar en la obra como si estuviésemos en el taller

Festool insiste mucho en que su sierra CSC SYS 50 no tiene nada que envidiar a las de los talleres, empezando por la potencia que es igual que la de las sierras de cable.

Se pueden hacer cortes de inglete con ángulos de entre +/- 70° y cortes de precisión y en ángulo de -10° a 47°, lo que nos da una idea de la precisión de la sierra, superando a muchas otras herramientas similares.

Su potencia se la da la doble batería de 18 V y del motor EC-TEC sin escobillas, duradero y que no requiere mantenimiento. Alcanza las 6800 rpm y por ello los cortes son muy rápidos, como en una sierra de mesa estacionaria.

Un diseño centrado en la movilidad

Cuando los expertos de la marca han diseñado esta sierra, no lo han hecho solo pensando en que corte como una de taller, sino que han tenido muy en cuenta que se tiene que poder mover.

Por eso, su tamaño es compacto. Cabe en un Systainer, un contenedor de Festool que sirve tanto a la hora de almacenar la herramienta como con el fin de tenerla a nuestra disposición cuando estamos trabajando con ella.

Esta caja trae una serie de soluciones muy útiles, como compartimentos en la tapa. En ellos se pueden guardar los discos de corte, los topes o las cuñas de partir.

A la hora de comenzar a usarla le podemos acoplar el bastidor inferior UG-CSC-SYS. Es plegable (se puede mover con facilidad) y al colocarlo nos deja la sierra a la altura de trabajo en unos pocos segundos.

También es posible usar este bastidor como mesa de trabajo adicional, lo que siempre viene bien en la obra, en donde no solemos tener mesas al alcance de la mano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios