www.albaceteabierto.es
El campo a través protagoniza una nueva cita con el Deporte Escolar
Ampliar

El campo a través protagoniza una nueva cita con el Deporte Escolar

lunes 13 de noviembre de 2023, 13:14h

Más de 400 escolares participan en la segunda prueba del Campeonato celebrada en la localidad de Tarazona de La Mancha

El Calendario de Deporte Escolar 2023/2024 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, vivió una nueva jornada este pasado fin de semana con el campo a través como único protagonista.

Más de 400 corredores participaron en la segunda prueba del Campeonato de Campo a Través en Tarazona de La Mancha, organizada con la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad. En una agradable mañana para la práctica de este deporte, las diferentes competiciones se fueron desarrollando sin incidencias y bajo un gran ambiente a lo largo de todo el circuito preparado por la Organización.

Alejandro Sánchez Collado (C.A. Albacete-Diputación) y Ángela Parra Jiménez (C.A. Albacete-Diputación) vencieron en la categoría Sub10. Juan Cuenca Sáez (CODA Almansa) y Lara Montoya Lara (CODA Almansa) fueron los campeones en Sub12. La categoría Sub14 fue para Javier Parada Gabaldón (C.A. Albacete-Diputación) y María Francés Núñez (EDM Caudete). Antonio Sagredo López (EDM Elche de la Sierra) y Mar García Muñoz (CODA Almansa) vencieron en Sub16, mientras que la prueba Sub18 fue para Vicente Benlloch López (C.A. Albacete-Diputación) y Carla Martínez Blanco (CODA Almansa).

En Tarazona de La Mancha también se disputó una prueba absoluta de campo a través. En ella, Javier Muñoz García (C. Goierri Garaia Ekuon) fue el primer clasificado, por delante de José Martínez Morote (C.A. Albacete-Diputación) y de Mouhsin Erifi (C.A. Albacete-Diputación). En categoría femenina, María José de Toro Sáez (Atletismo C.P. La Roda) se hizo con la primera posición, segunda fue Alicia Cano López (C.A. Tobarra) y la tercera plaza la ocupó María del Rosario Sánchez Moreno (CODA Almansa), repitiendo el pódium que las tres ya consiguieron la pasada semana en la primera prueba de campo a través celebrada en Tobarra.

Este Calendario de Deporte Escolar 2023/2024 continuará dentro de dos fines de semana. El domingo 26 de noviembre se celebrará la tercera prueba del Campeonato de Campo a Través en la localidad de Caudete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios