www.albaceteabierto.es
Hoya-Gonzalo se estrena en las Rutas de Senderismo de la Diputación Provincial
Ampliar

Hoya-Gonzalo se estrena en las Rutas de Senderismo de la Diputación Provincial

viernes 19 de enero de 2024, 12:43h

Este sábado, 20 de enero, se celebrará la segunda de las 46 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año, con el fin de mostrar el importante Patrimonio natural, cultural y artístico, junto a los bellos rincones y la gastronomía que tiene nuestra provincia. En esta nueva XI Edición de Rutas de Senderismo que organiza la Diputación Provincial serán varios los pueblos que concurran por primera vez en este tipo de actividades, entre ellos, el destino de este fin de semana, Hoya-Gonzalo.

El sábado, los senderistas realizarán una prueba denominada “Entre cucos Hoya-Gonzalo”. Cuenta con un recorrido circular, de 17 kilómetros de distancia, con una dificultad técnica media y unas cuatro horas y media de duración. La salida será, a las 09.00 horas, desde la Plaza de la iglesia del municipio.

Esta ruta recorrerá parte del camino de Santiago, de Levante, que pasa por el municipio antes de llegar a Chinchilla de Montearagón. Un recorrido en el que los senderistas visitarán algunos de los tradicionales Cucos que hay en la zona antes de adentrarse en la sierra, estas construcciones tradicionales de piedra servían antiguamente de refugio de pastores y campesinos, hoy un rico patrimonio que Hoya-Gonzalo sigue conservando.

Una bella ruta, para continuar una fantástica edición de senderismo, que seguro hará disfrutar a los cincuenta participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios