www.albaceteabierto.es
El Gobierno de C-LM muestra su 'respeto' hacia la gente que este domingo manifestó 'de una manera democrática' su opinión
Ampliar

El Gobierno de C-LM muestra su "respeto" hacia la gente que este domingo manifestó "de una manera democrática" su opinión

Por Redacción-Europa Press
lunes 13 de noviembre de 2023, 13:53h

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado este lunes que "la libertad de expresión tiene que estar por encima de todo", por lo que ha manifestado "el máximo respeto" hacia la gente que este domingo manifestó de "una manera ordenada" y de "una manera absolutamente democrática" su opinión respecto a la ley de amnistía.

Preguntado al respecto antes de comparecer en la comisión de presupuestos de las Cortes castellanomanchegas, Martínez Guijarro ha comentado que "estamos en una semana que es crucial para el futuro de España" en la que, según ha subrayado, "se tiene que dilucidar si hay investidura o no hay investidura de Pedro Sánchez" después de los acuerdos que ha firmado con las distintas formaciones políticas.

"El posicionamiento del Gobierno de Castilla-La Mancha está claro, lo ha fijado el presidente de la comunidad autónoma, en lo que hace referencia al aspecto más importante de los acuerdos con dos de los grupos parlamentarios, que es esa ley de amnistía con la que discrepamos de una manera clara", ha recalcado el vicepresidente.

Dicho esto, ha afirmado que desde el Gobierno castellanomanchego respetan las decisiones que están tomando los distintos grupos parlamentarios como también respetan --ha insistido-- el ejercicio de libertad de expresión que se produjo ayer en el conjunto del país.

Ya dentro de la comisión, el vicepresidente ha vuelto a hacer alusión a las manifestaciones de este domingo contra la amnistía, pidiendo al PP que admita que tiene "un problema", y es que "se han buscado de socio estratégico a la ultraderecha" y eso --ha declarado-- "les hace refractarios de poder gobernar o de poder pactar con nadie del arco parlamentario, que no sea Vox, y solamente donde suman con Vox pueden gobernar".

Según ha apuntado Martínez Guijarro, "eso no es lo que decidieron los españoles en julio", que, a su entender, decidieron que no querían que el PP sumara con Vox.

No obstante, ha reconocido que ayer hubo una importante movilización y ha dicho que "ojalá" todas las que ha habido durante los días anteriores "hubiesen sido como las de ayer", donde la gente de, "una manera absolutamente democrática", manifestó su opinión en las calles. "Esa es la grandeza de la democracia de España.

Una democracia parlamentaria, donde, según ha aclarado, los presidentes de los gobiernos los eligen los diputados por mayoría absoluta en primera convocatoria y mayoría simple en segunda.

"DONDE LAS DAN, LAS TOMAN"

"Su problema es que no pueden sumar mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados y yo entiendo la frustración después de ganar unas elecciones cuando eso les ha ocurrido, pero ustedes eligieron su compañero de viaje, que les vino muy bien para, sin haber ganado las elecciones en muchas comunidades autónomas y en muchos ayuntamientos, ostentar las presidencias y las alcaldías. Pues donde las dan, las toman", ha dicho a los dirigentes del PP.

Por último, ha pedido "tranquilidad" porque desde el Gobierno de Castilla-La Mancha "vamos a defender los intereses" de la región "ante cualquier acontecimiento nacional que haya" porque "esa es nuestra obligación". "Esperemos que detrás de nosotros esté el conjunto de las fuerzas políticas de la región cuando esto sea necesario", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios