www.albaceteabierto.es

El bufón de Castilla-La Mancha

Por Miguel Ángel Vicente
miércoles 15 de noviembre de 2023, 04:03h

El término “bufón” lo define el Diccionario de Uso del Español, de María Moliner, como “ Persona que vivía en un palacio, dedicada a hacer reír a los reyes, señores, cortesanos, etc., con sus chocarrerías y agudezas” y añade “Albardán, clow, escurra, gentilhombre de placer, histrión, mimo, pantomimo, payaso, tonto” y también, “Persona que trata de divertir a otras por servilismo”.

Nunca, en tan breve definición, se ha descrito tan bien y fielmente, a nuestro Presidente Autonómico, Emiliano (¿o es Maximiliano?) García-Page, lo que viene de lejos, pero más a raíz de la deriva, cuesta abajo y sin frenos, desde que su señorito, a quien debe pleitesía y obediencia ciega, el Pseudo-Doctor-Sánchez, ha decidido encender la mecha para que la patria hispana salte por los aires y no quede piedra sobre piedra del solar patrio, convertido en una dictadura bananera, por mor del Pseudo-Doctor, que, en connivencia con todos esos versos sueltos y criminales, a saber, PNV, ERC, HB-BILDU, JUNTS, BNG, el compendio resumido en SUMAR y, ahora, también COALICION CANARIA, el primero (PNV) y la última (CC), a última hora y casi a toro pasado para atar y reatar sus exigencias a las alforjas melifluas del Pseudo-Doctor, que tanto le están sacando por un lado y por otro, que a poco debe estar de ser ingresado en una UCI, sometido a transfusiones de sangre y poco menos que pidiendo la extremaunción, que quizás en ésta acabe la aventura iniciada por el mismo, dejando en mantillas a las “Aventuras de Tom Sawyer”, pues de tal guisa y no de otra manera cabe designar esta acción, sino de “aventurerismo”, insensato, falaz, necio, imprudente, irreflexivo y criminal, pues, con ello se atenta contra la unidad de la patria, su integridad territorial, la separación de poderes, la igualdad de todos los españoles y, por ende, la dinamización del Estado Democrático inspirado en la Constitución de 1.978.

Y, en este guion de película de terror, se nos han ofrecido imágenes, de esas que los presentadores de medios de comunicación televisivos nos anuncian, como muy duras, o sea, que aconsejan taparse los ojos para no morir de terror. Entre éstas imágenes y últimas, podemos mencionar las siguientes:

1.- La reunión en Bruselas entre el delincuente Carles Puigdemont y la “Cyrano de Bergerac Española” ,Yolanda Díaz, con el manoseo consabido por parte de ésta a aquél, sin que sepamos si la Risitas perdió las bragas en el embate.

2.- La reunión , durante varios días , también en Bruselas, entre Puigdemont y el tercero del PSOE, Santos Cerdán, (que ya su propio nombre le califica “Cerdo”), a calzón quitado, con una carrera meteórica, pues de chofer de Sánchez ha pasado a ser el número tres del PSOE y, posiblemente, sea nombrado ministro para la próxima legistalura, o sea, una lumbrera que no hay que desaprovechar, en imágenes de sofá y en espera permanente, un día tras otro, a que el Ídolo e Icono, ahora también del PSOE, tuviera a bien recibirle y hablarle. Actitud perruna de la más baja estofa, bajándose los pantalones, perdiendo los calzoncillos y en posición de decúbito supino para que le diera aquél con mayor facilidad por la retambufa. Y eso, seguramente, después de ponerse como el quico, con buenos chuletones (de esos que ya son prohibitivos para los españoles de a pie), pues su redondez así lo delata, completando una imagen soez, basta, hortera y barriobajera. ¡Y este es el número tres del PSOE! ¡Dios mío, cómo serán los que se alinean en escalera por detrás!. Como digo, deshojando la margarita, como un Don Juan cualquiera, al pie del balcón de su Doncello enamorado. ¡Qué imagen de amor, más tierna, chusca, ordinaria, chabacana, vulgar y macarra!.

3.- La reunión del propio Pseudo-Doctor, imbuido de ánimo, tras la procelosa y alargada espera de noticias desde Bruselas, con “Cabeza de Simio”, ya saben, Ortúzar, el último eslabón en la cadena del primate hacia el homínido, y eso que los vascos se creen poseedores de un “gen”, que les hace ser un raza superior a la de los demás mortales, que, desde luego, por las apariencias físicas y psíquicas, más bien andan en lo antedicho y a años luz.

4.- Y la última, para no dejar fuera de la foto a otra lista del PSOE, María-Jesús Montero, reunida con los representantes de Coalición Canaria, otros que tal bailan, pues si anteayer dieron su apoyo al Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo, ahora para no quedar fuera del reparto de concesiones, prebendas, bicocas y sinecuras, se alían con el PSOE, lo que da muestras de la fortaleza de los principios ideológicos, éticos y morales, además de legales, de una tropa que queda, junto con las demás, a los pies de los caballos, siguiendo el ejemplo de ese refrán que santifica “ande yo caliente y ríase la gente”, envilecidos en esa subasta de España a pedazos que el Pseudo-Doctor-Sánchez dirige desde La Moncloa.

Sin olvidar el primer paso, dado por la ERC de Oriol Yunqueras, el “Michael, de la película “La hija de Ryan”, junto con el Ministro de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños, que dada su gestualidad y movimiento de manos, parece ubicarse, cada vez más, en la acera de enfrente.

Pues bien, eso es lo que tendremos, Dictadura total, o sea, de las duras, en el Estado Español, mientras la Unión Europea se llama andana y mira para otro lado (en contradicción con la firme contundencia con que intervino en Polonia y Hungría, por mucho menos), consintiendo que el Parlamento prejuzgue las sentencias de los Tribunales, enmendando la plana a éstos; y también, la de nuestro Monarca, Felipe VI, que, con su actitud, silencio e inacción, bien se está haciendo acreedor, al título de un nuevo “Rey Felón” en España. ¿También ha perdido los calzoncillos nuestro monarca?.

Y, mientras todo esto sucede, nuestro Presidente Autonómico, Emiliano (¿o es Maximiliano?) García-Page, haciendo el “Don Tancredo”, nadando y guardando la ropa, en misa y repicando, poniendo una vela a Dios y otra al Diablo, mucha boquilla, pequeña, como un vendedor de crece pelo cualquiera, queriendo hacernos creer que él se opone a su Señorito Sánchez, pero dejando hacer y que pase el tiempo, y ahora, consumado el delito, y ejerciendo, una vez más, de Sastrecillo Valiente, nos sale por peteneras, con un “Si hay que ejercer recursos, lo haré; si hay que plantar batalla, lo haremos”, lo cual, inexorablemente, será para cuando las ranas críen pelo. O sea, un cobarde más en las filas del PSOE+GOLPISTA, pues ocurrirá al igual que cuando intervenga la Unión Europea, si es que interviene, que de no dar un paso al frente, aquí y ahora, mañana será tarde, tal como ocurrió con el advenimiento del Führer, Adolf Hitler, al Poder en 1.939, desencadenante de la Segunda Guerra Mundial, mientras los europeos miraban para otro lado, confraternizaban con el tirano y gerocida y no se daban por concernidos. Esa es la convivencia pacífica que exigen Sánchez y sus equaces a los españoles que no tragan con su rueda de molino.

Desde luego, a nuestro Magnate, no parece quitarle el sueño la que se avecina sobre España y, por ende, sobre Castilla-La Mancha, pues ofrece un aspecto muy saludable, orondo y lustroso, lo que delata que el temor no le quita el sueño y que duerme como un lirón, y que su estómago no está huero, sino más bien relleno de buenas viandas y chuletones, incluidos, por lo que debe de ir dejando una aureola de olores contaminantes, procedentes de su esfinter anal, por donde pasa. ¡Como para marchar tras él!.

ALBACETE 15 DE NOVIEMBRE DE 2023

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios