www.albaceteabierto.es
El Palacio de Congresos de Albacete fue escenario de la espectacular octava edición de ABFashion
Ampliar

El Palacio de Congresos de Albacete fue escenario de la espectacular octava edición de ABFashion

domingo 19 de noviembre de 2023, 10:24h

Las instituciones se volcaron una vez más en el apoyo sin fisuras a este evento

El Palacio de Congresos de Albacete fue escenario de la esperada 8ª edición del AbFashion Day: un evento ya convertido en una cita imprescindible para quienes siguen la moda y la creación. Y, la Diputación de Albacete, mostrando su continuo apoyo a la cultura y las industrias creativas, ha participado activamente en este evento.

Lo ha hecho, desde su Equipo de Gobierno, a través del diputado de Juventud, Dani Sancha, que ha destacado la importancia de este evento para el conjunto de la provincia ya que "Ab Fashion Day no es sólo un escaparate de la moda, sino una plataforma para el talento emergente y la innovación”, motivo por el que ha reiterado el orgullo de la institución presidida por Cabañero a la hora de apoyar un punto de encuentro que “impulsa la creatividad al mismo tiempo que ofrece oportunidades” de expresión y promoción a diseñadores, diseñadoras y comerciantes locales.

Cuestiones que, ha señalado, se afianzan como motor económico. "Nuestro apoyo a Ab Fashion Day refleja nuestra convicción en el poder de la moda para conectar personas, generar empleo y potenciar la identidad cultural de nuestro territorio", ha asegurado.

La moda como plataforma para el empoderamiento juvenil y la creación de empleo

El diputado ha puesto en relieve que AbFashion representa “una fusión perfecta entre la innovación y la tradición”, demostrando cómo la moda no solo es un arte, sino una tendencia en alza como motor esencial para el desarrollo socioeconómico, también de Albacete. “Históricamente hemos tendido a pensar que hay ámbitos que están muy centralizados, que (por ejemplo) el acceso a la moda de las primeras marcas y a sus grandes protagonistas sólo son para las grandes ciudades… y no: AbFashion, son Lola Muñoz, está demostrando que no era así; y la Diputación está comprometida en apoyar todo cuanto refleje nuestro patrimonio, en talento y en expresiones culturales como ésta”.

Como responsable provincial de Juventud, Dani Sancha ha hecho valer, además, que la moda es más que estilo; es “una plataforma para el empoderamiento juvenil y para la creación de oportunidades de empleo”, señalando también un ámbito cada vez más sensible a cuestiones como la sostenibilidad y la responsabilidad social, conformando una industria que, además de cuidar lo externo y de crear belleza con los tejidos, las formas, los patrones…, se preocupa por el planeta y por un futuro más verde y consciente de la mano de una moda comprometida.

Recordando el éxito que este pasado 10 de noviembre ‘Zona de Moda’ protagonizó en pleno Altozano de Albacete, ha afirmado que la moda y el comercio son pilares clave de Albacete, jugando un papel muy a tener en cuenta en la creación de empleo, la atracción turística y la promoción de la creatividad local con propuestas, además, intergeneracionales y transversales.

Poniendo en valor la colaboración entre la Diputación de Albacete y AbFashion, ha subrayado que es un ejemplo de cómo la sinergia público-privada fomenta la innovación y el crecimiento económico. Dani Sancha ha felicitado a la organización, con Lola Muñoz a la cabeza, por su incansable labor y su visión de progreso ya que su trabajo “no sólo enriquece el panorama cultural de Albacete, sino que también pone en valor el enorme talento que alberga nuestra provincia”.

Grandes artistas de la moda muestran en Ab Fashion Day sus colecciones destacadas

Este año, Ab Fashion Day ha llegado a su 8ª edición, consolidándose como un evento de referencia en el panorama nacional. Con una agenda repleta de desfiles, talleres y paneles de discusión, el evento promete ser una experiencia enriquecedora para diseñadores, empresarios y aficionados a la moda por igual.

Múltiples diseñadores y diseñadoras han mostrado sus colecciones más destacadas:

- Devota y Lomba ha mostrado un trabajo inspirado en el barroco tardío con un enfoque minimalista.

- Pilar Ibáñez, "Bruma", inspirada en el misterio de la bahía de Santander.

- Otrura, "Movimiento XIV 'Re-Escribir'", enfocada en la innovación y el arte del movimiento.

- Gabriel, ha mostrado su Colección 23-24, enfocada en la sostenibilidad y la elegancia natural.

- Cyrana: "Cote d'Azur", inspirada en el sur de Francia con un estilo cómodo.

- Baro Lucas: "Clûbshell", homenaje a la curiosidad y la fusión de elementos terrestres y marinos.

- Raquel López: "Ácrona", basada en la intemporalidad y la sostenibilidad.

- Lola Muñoz: "Armadura", explorando la protección emocional y el amor.

Con el apoyo y patrocinio de la Diputación, la JCCM y otras entidades colaboradoras, Ab Fashion Day promete ha vuelto a ser un evento lleno de creatividad y diseño, con la moda de Cantabria como invitada especial.

El Ayuntamiento seguirá apoyando ‘ABFashion’ porque exporta la Marca Albacete

La concejala de Turismo, Rosa González de la Aleja, ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá apoyando la Feria ‘ABFashion’ por su importante contribución a la promoción de la imagen de nuestra ciudad a través de la moda durante su asistencia al gran desfile que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos con motivo de la VIII edición de esta gran pasarela albaceteña, a la que ha asistido acompañada por el alcalde Manuel Serrano, las concejalas del Equipo de Gobierno, Elena Serrallé, Gala de la Calzada y Lucrecia Rodríguez de Vera, otros miembros de la Corporación Municipal y demás autoridades.

Rosa González de la Aleja ha asegurado que es un auténtico privilegio que nuestra ciudad acoja un año más una feria tan prestigiosa como ‘ABFashion’, ya que representa “exporta lo que significa la Marca Albacete”, asegurando que “cada vez estamos más de moda porque cada vez somos una ciudad más cosmopolita, abierta al exterior y dinámica”.

La concejala ha felicitado a la directora de ‘ABFashion’, Lola Muñoz, y a todo su equipo, por el intenso trabajo que han llevado a cabo un año más para que este evento de moda consolidado, en el que la creatividad, el diseño y la magia son los principales protagonistas, sea nuevamente una realidad en nuestra ciudad, así como por el éxito rotundo que consiguió hace unos días la II edición de ‘Zona de Moda’ celebrada en la Plaza del Altozano con una apuesta inequívoca por el comercio local.

En opinión de Rosa González de la Aleja, la albaceteña Lola Muñoz “es el vivo ejemplo de la mujer empoderada y tiene mucho que aportar a la sociedad en general y en particular a las mujeres”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la moda y el diseño

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la moda y el diseño como símbolo y vanguardia de la región. Así lo ha asegurado, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha asistido a la VIII edición de ‘AB Fashion’ acompañando a la diseñadora albaceteña Lola Muñoz, de la que ha destacado su “apuesta dedicada para dedicarse a lo que le apasionaba y le emocionaba porque gracias a eso conseguimos ser una región que apasiona y emociona a más gente”.

‘AB FAshion’ cumple ya su octava edición y se ha convertido en una cita consolidada dentro del calendario contando con la presencia de diseñadores consolidados como Modesto Lomba y también con nuevas propuestas en esta pasarela albaceteña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios