www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete avanza en su objetivo de facilitar el acceso a la cultura y al arte con la visita al Museo Reina Sofía
Ampliar

La Diputación de Albacete avanza en su objetivo de facilitar el acceso a la cultura y al arte con la visita al Museo Reina Sofía

lunes 20 de noviembre de 2023, 15:06h

84 participantes de 8 localidades han disfrutado de la iniciativa, que servido de ‘colofón’ al ciclo de conferencias promovido por la institución provincial dentro del programa ‘Picasso 1973-2023’ impulsado para conmemorar el 50º aniversario de la muerte del genio malagueño

La Diputación de Albacete, a través de su Servicio de Educación y Cultura, ha organizado una visita cultural al Museo Reina Sofía de Madrid, marcando un hito más en el compromiso de democratizar el acceso a la cultura y promover el conocimiento artístico que viene demostrando, con hechos, el Gobierno Provincial de Santi Cabañero.

La visita, centrada en la admiración de la obra maestra ‘Guernica’, de Pablo Picasso, se ha enmarcado en las actividades conmemorativas del 50º aniversario de la muerte del célebre pintor, bajo el programa 'Picasso 1973-2023'. Una actividad que viene a poner el ‘colofón’ a la serie de conferencias que ha venido impartiendo el Doctor en Bellas Artes, Diego Gómez Sánchez, en ocho municipios de la provincia, reuniendo a cerca de 250 participantes.

Una experiencia enriquecedora

84 de esas personas se han animado finalmente a ser parte de esta 'expedición' tan especial, procedentes de las localidades de Casas Ibáñez, Higueruela, Almansa, Alpera, Barrax, Madrigueras, La Gineta y Alcalá del Júcar. Todas ellas, han disfrutado enormemente de esta experiencia enriquecedora, ampliando su comprensión sobre la que, sin duda, es una de las obras más significativas del siglo XX y conociendo con mucho más detalle la trayectoria de su autor.

Esta iniciativa subraya el firme compromiso del Gobierno de Cabañero con la cultura, la educación y el arte. "Trabajamos para democratizar el acceso al conocimiento; queremos, por ejemplo, que cualquier persona que lo desee, pueda disfrutar y apreciar esta obra universal y atemporal de uno de los mayores artistas que ha dado nuestro país".

La actividad ha incluido el transporte y las entradas a cargo de la Diputación; los y las participantes han aprovechado la ocasión para visitar también la exposición 'Picasso 1906 - La gran transformación': una experiencia completa y multidimensional del arte de Picasso que, hasta el próximo 4 de marzo de 2024, está a disposición del público en el Reina Sofía.

"Esta iniciativa es un claro ejemplo de cómo las acciones culturales pueden enriquecer la vida de las personas, independientemente de su origen o condición", ha resaltado Cabañero. "Es una oportunidad única para que los ciudadanos de Albacete se sumerjan en la profundidad y la relevancia del arte moderno, celebrando al mismo tiempo la rica herencia cultural de España."

La Diputación de Albacete sigue comprometida en su misión de llevar la cultura a todos los rincones de la provincia, asegurando que el arte y el conocimiento sean accesibles para toda la población, reafirmando así su papel crucial en la promoción cultural y educativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios