www.albaceteabierto.es
La IX Muestra ‘Amalia Avia’ del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha llega a Albacete
Ampliar

La IX Muestra ‘Amalia Avia’ del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha llega a Albacete

miércoles 22 de noviembre de 2023, 13:26h

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha inaugurado, este miércoles, la IX Muestra y Premios Mujeres en el Arte ‘Amalia Avia’, que hasta el 2 de diciembre podrá visitarse en el Museo Provincial de Albacete.

Al acto ha asistido su directora general, Lourdes Luna, acompañada por la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano; el delegado provincial de Educación, Diego Pérez; el concejal del PSOE en Albacete, Manuel Martínez; la directora del Museo, Blanca Gamo, y la comisaria de la muestra, Isis Saz.

Durante la presentación, Lourdes Luna ha remarcado el papel “visibilizador” de esta exposición, en la que han participado 19 mujeres artistas, dos de ellas albaceteñas: Ana López y Paula Valero. A este respecto, la directora general del Instituto regional de la Mujer ha manifestado que exposiciones como estas “son muy importantes”, ya que, “el ámbito cultural debe recibir todo el apoyo, para que no quede en segundo plano”.

Por su parte, la comisaria de la exposición, Isis Saz ha explicado que bajo el título ‘Grietas en los muros. Horizontes que toman la palabra’, la muestra invita, a través de sus 20 obras, a hacer un recorrido por cuatro itinerarios, que parten del interior, de lo doméstico, hacia el exterior, con la idea de ir “haciendo grietas en los muros hasta conseguir que se derriben”.

La IX Muestra ‘Amalia Avia’ del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha cierra en Albacete su gira itinerante. Ya está en marcha la edición 2024, para la que ya se ha cerrado el plazo de presentación de obras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios