www.albaceteabierto.es
Aguas Nuevas celebra el próximo sábado su XIII Carrera Popular, del Circuito de la Diputación de Albacete
Ampliar

Aguas Nuevas celebra el próximo sábado su XIII Carrera Popular, del Circuito de la Diputación de Albacete

jueves 23 de noviembre de 2023, 17:19h

Nueve atletas pueden obtener el ‘Premio a la Fidelidad Samuel Andújar’ por completar las 44 pruebas del Circuito Provincial

El XXII Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferlabs celebrará en la localidad de Aguas Nuevas su próxima cita, la penúltima del calendario de esta temporada. La XIII Carrera Popular de Aguas Nuevas arrancará este sábado día 25 de noviembre a las 16:00 horas desde la Plaza de Los Colonos, frente al Centro Social Polivalente.

Nueve atletas llegan con opciones de obtener el ‘Premio a la Fidelidad Samuel Andújar’ por completar las 44 pruebas del Circuito Provincial de Carreras Populares. Pedro Gómez García (C.D.A. Pétrola-Partisanos Trail), José Andrés Checa Delgado (C.A. San Clemente), Francisco Bonifacio Padilla (Bicha Runners Balazote), Nacire Saravia Caro (C.A. Albacete-Diputación), Francisco Sánchez Cabrera (C.A. Hellín), Juan Carlos Núñez Arroyo (CAYT Valdeganga), Isabel Molina Carrión (C.A. Running Villarrobledo), Laura Martínez Cantos (Independiente) y Vanessa García Escudero (C.A. Albacete-Diputación) han completado las 42 carreras celebradas hasta la fecha, a falta de Aguas Nuevas y Navas de Jorquera.

La XIII Carrera Popular de Aguas Nuevas es una prueba atractiva para los amantes del atletismo popular. Su trazado mixto, de asfalto y tierra, con largas y anchas calles y avenidas, completamente llano y sus amplias zonas verdes y ajardinadas, garantizan el disfrute de todos los corredores populares que se dan cita cada año. El recorrido de solo 8 kilómetros y la falta de dificultad hacen de Aguas Nuevas una de las carreras más rápidas y numerosas del Circuito Provincial. Esta edición tendrá a más de 500 participantes en la línea de salida.

José Antonio Hernández Navajas es el único corredor que ha sido capaz de repetir victoria en la categoría masculina en esta carrera, con dos triunfos en su palmarés. Diego Merlo, Francisco Núñez Chumillas, Patricio García, Arturo Quijada, José Ángel Cifuentes Navalón, Óscar Céspedes, Severino Felipe, Gabriel García, Antonio Parra y Jesús Ángel Rodríguez son los otros atletas que han subido a lo más alto del pódium.

Menos diversidad existe en la categoría femenina, en la que seis corredoras se reparten los doce triunfos precedentes. María Elena Ruiz Nieva, con tres, es la más laureada. Dos victorias han sumado Pilar Igarza, Eva Moreno, Mª Carmen Risueño y Mª Ángeles Magán, mientras que Violeta Bautista tiene un primer puesto en su historial.

En Aguas Nuevas, el primer clasificado, tanto de la clasificación general como local, recibirá un jamón, el segundo será obsequiado con un lote de quesos de Julián Olivas y el tercero obtendrá un estuche de vino donado por Grupo Agro-Campo. Habrá obsequio sorpresa para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías. El club más numeroso en meta, con un mínimo de 15 corredores, recibirá un jamón y un estuche de vinos. Tanto el atleta más joven como el más veterano serán obsequiados con un lote de quesos de Julián Olivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios