www.albaceteabierto.es
El Gobierno regional trabaja la concienciación medioambiental entre escolares, a través del programa ‘Los sonidos de la noche’
Ampliar

El Gobierno regional trabaja la concienciación medioambiental entre escolares, a través del programa ‘Los sonidos de la noche’

viernes 24 de noviembre de 2023, 13:06h

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa la actividad ‘Los sonidos de la noche’, que forma parte del Programa Provincial de Educación Ambiental, que tiene por objetivo, promover actitudes y comportamientos que contribuyan al conocimiento y a la mejora del medio ambiente, en consonancia con la Estrategia Regional de Educación Ambiental y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero, ha participado en esta actividad, que se ha celebrado en el Centro Provincial de Educación Ambiental en Albacete, en la que han participado alumnos y alumnas de varios centros educativos de la provincia. ‘Los sonidos de la noche’ se enmarca dentro del programa Centro; uno de los tres en los que se divide el Programa Provincial de Educación Ambiental (Aula, Natura y Centro).

La actividad ha consistido en una visita guiada, en la que los participantes han conocido las especies nocturnas irrecuperables del Centro. Después, se ha realizado una escucha nocturna con recreación de sonidos (mediante el empleo de altavoces escondidos en el bosque), donde los participantes han aprendido a identificar y a distinguir los sonidos de diferentes especies de aves rapaces nocturnas: la lechuza, el búho o el pequeño autillo, que emite dos pitidos. También han podido escuchar otras aves como el chotacabras, que sorprende con su aleteo al levantarse de repente del suelo, la abubilla, que pita tres veces, el escandaloso críalo, el canto agudo del alcaraván e incluso un mamífero como es el zorro, con su ladrido-aullido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios