www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de Page y varios consejeros en la inauguración de un centro para mayores hace unos meses.
Ampliar
Imagen de archivo de Page y varios consejeros en la inauguración de un centro para mayores hace unos meses.

La Junta de Castilla-La Mancha licita un Centro de Día y dos viviendas de apoyo en Alcaraz

sábado 25 de noviembre de 2023, 11:44h

El centro de Día dispondrá de 40 plazas y será un recurso con doble especialización; por un lado, en la atención de personas con discapacidad intelectual mayores de 50 años y por otro, dedicado al cuidado de personas con discapacidad intelectual grave mayores de 18 años.

El Gobierno regional, por medio de la Secretaria General de la Consejería de Bienestar Social, ha hecho pública la orden para el proceso de licitación de las obras para la construcción de un centro de día y dos viviendas con apoyo en el municipio de Alcaraz, en la que se establece un presupuesto base de 2.231.089,97 euros. Las ofertas podrán presentarse hasta el 12 de diciembre.

Se prosigue, por tanto, con un proyecto comprometido por el Ejecutivo autonómico y que va a dotar al municipio de Alcaraz de tres recursos que van a ayudar a cubrir las necesidades de personas con discapacidad en el ámbito rural.

Las dos viviendas con apoyos forman parte del conjunto de 16 nuevas viviendas a construir en Castilla-La Mancha con fondos europeos. El presupuesto base de licitación del proyecto asciende a 2,2 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Toda la estructura se plantea en una sola planta sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados de una parcela municipal cedida por el Ayuntamiento. Aunque los módulos destinados a viviendas y al centro de Día son independientes y con accesos exentos, se encuentran interconectados mediante un patio común. Las dos viviendas cuentan con un total de 16 plazas, con doce habitaciones individuales, seis en cada una, y dos dobles.

Por su parte, el centro de Día dispondrá de 40 plazas y será un recurso con doble especialización; por un lado, en la atención de personas con discapacidad intelectual mayores de 50 años y por otro, dedicado al cuidado de personas con discapacidad intelectual grave mayores de 18 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios