www.albaceteabierto.es
El Servicio de Emergencias 112 participa en el segundo simulacro general del aeropuerto de Ciudad Real
Ampliar

El Servicio de Emergencias 112 participa en el segundo simulacro general del aeropuerto de Ciudad Real

sábado 02 de diciembre de 2023, 13:44h

Ensayar el procedimiento de actuación en caso de accidente de un avión, con el fin de activar los puntos de gestión y atención de la emergencia, entrenar las comunicaciones para este tipo de situaciones y coordinar los servicios de actuación internos y externos de emergencia, es el objetivo del segundo simulacro general de emergencia que esta semana se ha llevado a cabo en el aeropuerto de Ciudad Real.

En este ejercicio han participado un total de 50 efectivos, pertenecientes al Servicio de Emergencia 112, Bomberos de Ciudad Real, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Guardia Civil, Servicio de Protección Ciudadana de Ciudad Real, agrupación de voluntarios de Protección Civil de la capital manchega y el Sescam.

La hipótesis del ejercicio se ha basado en la pérdida de presión en la cabina de un avión a reacción privado que, cuando intentaba aterrizar, acaba estrellándose en las cercanías del aeropuerto, ha informado la Junta en un comunicado.

Una llamada al 112 desde el propio aeropuerto, dando cuenta del accidente, pone en marcha todo el operativo de actuación de emergencias, en el que finalmente se registran cuatro personas heridas de diversa consideración y un fallecido, todos ellos tripulantes y pasajeros del avión siniestrado.

Con este simulacro, en el que el Servicio de Emergencias 112 ha movilizado el vehículo de coordinación ligero, se han revisado todos los mecanismos teóricos y prácticos relacionados con las diferentes actuaciones que ha de llevar a cabo el aeropuerto de Ciudad Real, para responder de manera coordinada ante un siniestro de este tipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios