www.albaceteabierto.es
El servicio a caballo se suma al operativo de la campaña olivarera de la Guardia Civil en Albacete
Ampliar

El servicio a caballo se suma al operativo de la campaña olivarera de la Guardia Civil en Albacete

Por Redacción-Europa Press
miércoles 13 de diciembre de 2023, 12:44h

La Guardia Civil de Albacete, con motivo de la campaña de recogida de la aceituna, ha establecido un dispositivo en toda su provincia encaminado a la vigilancia y control, tanto en la recogida de la aceituna, como en su transporte y puntos de recepción, con el fin de evitar el robo y hurto de dicho fruto. Este operativo se verá reforzado con el apoyo de otras unidades externas como el Servicio Aéreo de la Benemérita de Murcia, con el apoyo de un helicóptero, o el Grupo de Caballería del Cuerpo.

La Guardia Civil albaceteña, según ha informado en nota de prensa, cuenta con sus propias unidades para el operativo especial, como son las de Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Equipos ROCA, Equipo Pegaso, Subsector de Tráfico, Unidad Orgánica de Policía Judicial, Grupo de Información y Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic).

GRUPO DE CABALLERÍA

La escuadra desplazada hasta la provincia de Albacete, que cuenta con cinco agentes, con sus respectivos caballos, vienen a completar el dispositivo ya preestablecido en zonas de especial incidencia.

El servicio a caballo permite realizar una mejor vigilancia en zonas complicadas para vehículos de dos o cuatro ruedas, por lo que podría ser habitual encontrarse, entre los olivares albacetenses con el servicio ecuestre de la Guardia Civil.

GRUPO DE CABALLERÍA CREADO EN 1958

El Grupo de Caballería de la Guardia Civil, creado en el año 1958, depende de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) del Cuerpo, situándose su base de operaciones en el acuartelamiento de la Benemérita de Valdemoro (Madrid).

Los integrantes de este singular grupo ecuestre realizan servicios de una tipología muy variada, como en labores de restablecimiento del orden público y control de grandes concentraciones de masas --festivales o romerías--, protección de altas personalidades, prevención de incendios forestales y protección del medio ambiente, vigilancia de zonas agrícolas y ganaderas en época de recolección, o los tradicionales de honores y protocolo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios