Este objetivo "cuesta dinero, cuesta trabajo y trabajadores que tienen que gestionar las prestaciones, pero, sobre todo, lo que no podemos permitirnos es no cumplir con la ley", ha manifestado García-Page en un video difundido en sus redes sociales, al tiempo que ha apuntado que el próximo año "va a conllevar un incremento notable del presupuesto de la Comunidad Autónoma dedicado a las políticas de dependencia", ha informado la Junta en nota de prensa.
En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha ha reconocido que la Ley de Dependencia aprobada por el Gobierno de España "está sostenida fundamentalmente con el esfuerzo de las comunidades autónomas". De ahí que haya incidido en que desde el Ejecutivo regional se continuará "reclamando que el Estado ponga la parte que no pone y que debe poner".
A la espera de que la demanda económica se cumpla, Emiliano García-Page ha garantizado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "no va dar un paso atrás". A este respecto ha reconocido que le "costó mucho asumir --cuando llegó a la Presidencia de la Junta-- tener miles y miles de expedientes paralizados en los cajones de los despachos de gente que tenía problemas de verdad, muy serios, y que estaba reclamando que se le reconociera un derecho que la Ley le otorgaba".
En este contexto, el presidente castellanomanchego ha recordado su compromiso con la ciudadanía de la región para "dar un salto cualitativo y cuantitativo en las prestaciones por dependencia". A pesar de que, ha considerado, "en nuestro país hay demasiada gente que predica sabiendo que nunca va a verse en la obligación de dar trigo". Y "ese famoso refrán, no es lo mismo predicar que dar trigo, no vale, al menos con los que estamos en las responsabilidades de Gobierno en Castilla-La Mancha", ha rubricado.