www.albaceteabierto.es
C-LM ha destinado durante 2023 un total de 410.000 euros en ayudas a clubes de fútbol y fútbol sala

C-LM ha destinado durante 2023 un total de 410.000 euros en ayudas a clubes de fútbol y fútbol sala

Por Redacción-Europa Press
sábado 16 de diciembre de 2023, 15:54h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado durante 2023 un total de 410.000 euros en ayudas a clubes de fútbol y fútbol sala a través de la convocatoria de subvenciones a clubes de máximo nivel.

El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste asistió ayer en Albacete al partido que ha enfrentado a la Selección Española de Fútbol Sala con la República Checa y que ha concluido con la victoria de España por siete goles a uno, ha informado la Junta en nota de prena.

Carlos Yuste ha puesto en valor el compromiso del Gobierno regional con el deporte pues estos clubes han recibido ayudas tanto para ligar profesionales, así como para las ligas masculinas y femeninas organizadas por la federación.

Entre los equipos que han recibido estas ayudas se encuentra el Fútbol Albacete Balompié, Fútbol-Sala Ciudad del Vino, Fútbol-Sala CD Manzanares, Club de Fútbol Talavera de la Reina SAD, Fútbol CD Guadajalara SAD, Fútbol CD Unión Deportiva Socuéllamos, Fútbol-Sala Fútbol Sala Talavera, Fútbol-Sala Albacete, Fútbol-Sala CD Asociación Deportiva Bargas, Fútbol-Sala CD Cobisa, Fútbol Alba Fundación femenino, Fútbol Femenino La Solana quesos La Casota, Fútbol Femenino de Albacete, Fútbol Dínamo Guadalajara, Fútbol-Sala Salesianos Puertollano, Fútbol-Sala CD Almagro FSF, Fútbol-Sala CD Chiloeches, Fútbol-Sala Albacete Fútbol-Sala, CD Fútbol Sala Villacañas y Fútbol-Sala CD Mora.

Albacete ha sido la sede del último partido de la fase de clasificación para el Mundial 2024 que se disputará en Uzbekistán del 14 de septiembre al 6 de octubre. Esta ha sido la primera vez que la selección española absoluta de fútbol sala ha jugado en Albacete.

Para finalizar, el director general de Juventud y Deportes ha puesto de manifiesto la importancia del fútbol sala en la región con jugadores como Raúl Gómez, 'Chino' y Gordillo y los clubes en máximo nivel como Viña Albali Valdepeñas y el Manzanares Quesos El Hidalgo.

EL ALCALDE FELICITA A LA SELECCIÓN

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha felicitado a la selección española de Fútbol Sala por su triunfo, por 7-1, frente a la República Checa durante su asistencia al partido internacional clasificatorio para el Campeonato del Mundo FUTSAL 2024 disputado esta tarde en el Pabellón Polideportivo Universitario, que ha contado con cerca de 2.000 espectadores.

"Es un auténtico privilegio y un honor que Albacete y los albaceteños hayan sido testigos directos y de excepción de la más que merecida victoria de España", sobre todo si tenemos en cuenta que este triunfo clasifica a la selección española para el Mundial 2024 en Uzbekistán, ha indicado.

El alcalde ha señalado que este tipo de eventos "consolidan y ponen en valor la privilegiada posición que Albacete ocupa a nivel nacional como ciudad deportiva por excelencia", destacando el carácter acogedor de los albaceteños y la infinidad de servicios e infraestructuras de calidad con las que contamos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios