www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha prepara un plan preventivo de adicción al juego y a las pantallas ante el crecimiento en jóvenes
Ampliar

Castilla-La Mancha prepara un plan preventivo de adicción al juego y a las pantallas ante el crecimiento en jóvenes

Por Redacción-Europa Press
domingo 17 de diciembre de 2023, 15:29h

El Gobierno de Castilla-La Mancha está preparando un plan preventivo de adicción al juego y a las pantallas ante el crecimiento que se está produciendo entre los jóvenes de la región.

Así lo ha anunciado a través de un vídeo este domingo el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha mostrado su "alta la preocupación" por el crecimiento "importante" que está habiendo en los últimos años en la adicción al juego en la Comunidad Autónoma.

Bajo su punto de vista, este problema se puede limitar con la prevención pero también con las actuaciones a realizar por parte de la Administración tanto con las personas afectadas como en sus familias.

"El crecimiento se ha producido en toda España y Castilla-La Mancha no está al margen y está en la media nacional", ha indicado, para mostrar su preocupación principalmente por los jóvenes y adolescentes, donde el principal crecimiento se ha producido en el entorno del juego online.

Así, ha dicho que los números "son determinantes" en cuanto al crecimiento y también a la adicción y ha afirmado que "es importante" limitarlo y tratarlo.

A ello ha añadido que últimamente se está produciendo también un incremento importante en la adicción "a los llamados videojuegos" y a las cajas de recompensa, "en los que también hay que actuar".

"Por eso desde Castilla-La Mancha estamos trabajando en un plan preventivo de adicción que tiene mucho que ver con las adiciones a no sustancias, como en este caso son las pantallas y el juego", ha argumentado.

Finalmente, el titular de la Sanidad castellanomanchega ha dicho que es "muy importante" que "entre todos cuidemos la educación para la salud y cuidemos la prevención en la adición al juego, sobre todo con aquellos que son menores".


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios