www.albaceteabierto.es
Tres centros de Educación Secundaria e Albacete podrán ofertar programa Erasmus hasta el año 2027
Ampliar

Tres centros de Educación Secundaria e Albacete podrán ofertar programa Erasmus hasta el año 2027

Por Redacción-Europa Press
miércoles 20 de diciembre de 2023, 12:52h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este miércoles una resolución por la que se convocan plazas para la selección de centros educativos públicos para constituir un Consorcio Erasmus+ coordinado por la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete, dentro de la Acción Clave 1 en el sector de Educación Escolar en la Convocatoria de Propuestas Erasmus+ 2024 de la Comisión Europea.

La creación de este segundo Consorcio del nuevo periodo 2021-2027 beneficiará a tres centros de Educación Secundaria de la provincia de Albacete. El plazo de presentación de solicitudes, que comienza mañana día 21 de diciembre, incluye dos semanas desde la incorporación tras las vacaciones de Navidad, por lo que los centros interesados tendrán tiempo suficiente para presentar su solicitud, ha informado la Junta en nota de prensa.

Los que resulten seleccionados podrán participar en un proyecto de este consorcio en la convocatoria de propuestas Erasmus 2024. La participación en proyectos Erasmus responde al objetivo general de internacionalización de los centros. Por otra parte, el Consorcio que se pone en marcha responde al Plan Erasmus de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete.

Desde el año 2021, la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete cuenta con la Acreditación Erasmus+ en el sector escolar, requisito indispensable para seguir coordinando Consorcios durante el nuevo periodo plurianual 2021-2027.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios