www.albaceteabierto.es
DOCM publicará este miércoles la resolución de ayudas a los participantes en la formación del Plan de Garantía Juvenil
Ampliar

DOCM publicará este miércoles la resolución de ayudas a los participantes en la formación del Plan de Garantía Juvenil

Por Redacción-Europa Press
martes 26 de diciembre de 2023, 13:29h

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará este miércoles, 27 de diciembre, la resolución definitiva de ayudas para el alumnado de la región que ha participado en acciones formativas del Plan Nacional de Garantía Juvenil en el curso 2022/2023.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha detallado en rueda de prensa que estas ayudas, por importe total de 220.000 euros, beneficiarán a un total de 312 jóvenes de entre 16 y 30 años, que recibirán una cuantía de entre 200 y 1.000 euros.

Pastor ha comentado que estas ayudas favorecen a alumnos que están fuera del mercado laboral y también del sistema educativo pero que "han encontrado una oportunidad de formación" en los Planes de Segunda Oportunidad.

Estas acciones formativas, así como las becas que reciben los estudiantes que participan en ellas, están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo+ con la idea de "facilitar a los jóvenes una opción de segunda oportunidad", ha incidido el consejero.

Las ayudas que se publicarán este miércoles en el DOCM se suman, ha recordado Amador Pastor, a las publicadas la semana pasada en una resolución que regulaba la décima oferta de acciones formativas específicar para los beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil por un valor de 2,6 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios