www.albaceteabierto.es
Cuatro detenidos en Albacete y 750 gramos de cocaína incautados en 3 intervenciones contra tráfico de drogas

Cuatro detenidos en Albacete y 750 gramos de cocaína incautados en 3 intervenciones contra tráfico de drogas

Por Redacción-Europa Press
martes 26 de diciembre de 2023, 21:47h

La Policía Nacional ha llevado a cabo en el último mes un operativo policial destinado a la prevención y represión del tráfico de drogas, así como a la desactivación de puntos de venta de sustancias estupefacientes en la ciudad de Albacete.

El resultado de dicho operativo ha sido la detención de cuatro individuos y la incautación de más de 750 gramos de cocaína, sustancia estupefaciente que sin duda iba a ser distribuida a los consumidores finales en estas fechas navideñas, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

La primera de estas intervenciones se llevó a cabo el pasado día 20 de noviembre cuando agentes policiales del Grupo de Atención al Ciudadano sorprendieron, en un control rutinario, a un individuo que portaba 65 gramos de cocaína entre sus pertenencias.

En un posterior registro domiciliario se intervinieron útiles destinados a la dosificación y distribución de sustancia estupefaciente, logrando de esta manera desactivar un punto de venta de droga ubicado en el barrio del Ensanche de esta capital de provincia.

Días después, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Albacete procedieron a la detención de dos individuos que portaban 200 gramos de cocaína.

Los detenidos circulaban a bordo de un vehículo en cuyo interior, en un habitáculo oculto, habían escondido la mencionada sustancia.

Los agentes llevaron a cabo esta intervención en las inmediaciones del barrio de la Milagrosa, en una actuación que se enmarcaba dentro del operativo desplegado para la prevención y represión de la actividad de tráfico de drogas en la ciudad de Albacete.

Por último, el pasado 15 de diciembre agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Albacete culminaron una investigación que estaba centrada en la actividad presuntamente delictiva de tráfico de drogas que estaba llevando a cabo un individuo residente en el barrio de la Feria de Albacete, el cual contaba con antecedentes por hechos similares y presuntamente distribuía cocaína a otros pequeños traficantes locales y a consumidores finales de dicha sustancia.

Tras verificar la actividad de tráfico de drogas llevada a cabo por este individuo, los agentes procedieron a la detención de esta persona, llevando a cabo un registro domiciliario donde se intervinieron 500 gramos de cocaína y efectos destinados a la dosificación y distribución de esta droga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios