www.albaceteabierto.es
La Roda, elegida por Zincaman para contratar a 8 jóvenes que trabajarán en el mantenimiento del polígono
Ampliar

La Roda, elegida por Zincaman para contratar a 8 jóvenes que trabajarán en el mantenimiento del polígono

lunes 08 de enero de 2024, 13:38h

La Asociación Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha va a emprender en este año 2024 en La Roda una acción formativa que permitirá que ocho jóvenes, menores de 30 años, puedan compatibilizar dos certificados de profesionalidad con contratos de trabajo remunerados, al 75 por ciento.

Así lo ha anunciado el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, durante una visita realizada este lunes a las instalaciones de la empresa agroalimentaria local Proyectos Industriales Wabasca SLU, en la que ha sido, además, la primera visita oficial a la localidad del nuevo consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán.

Según ha explicado el primer edil, los dos certificados de profesionalidad que se van a impartir en la localidad serán de Limpieza de espacios abiertos, e Instalación y mantenimiento de zonas verdes. Una “nueva oportunidad de formación y laboral” para estos jóvenes, que además “permitirá adecentar, limpiar y retocar” toda la zona de jardinería del polígono industrial de El Salvador, de forma que “tenga un aspecto más visitable” y más confortable, ha asegurado.

“La Roda es un territorio industrial por excelencia y queremos dar más pasos en la conservación de este espacio”, ha finalizado tras anunciar que las pruebas para seleccionar a los jóvenes comenzarán a partir del 17 de enero.

NUEVAS AYUDAS FOCAL DEL GOBIERNO REGIONAL

Por su parte, durante la visita a las instalaciones de la empresa Wabasca SLU, el consejero de Agricultura, Julián Martínez, ha puesto en valor el “gran apoyo que ha prestado siempre el Ayuntamiento de La Roda a las empresas”, favoreciendo su implantación y el crecimiento industrial de la localidad.

En la que ha sido su primera visita oficial a la localidad como nuevo responsable de Agricultura en la Región, Julián Martínez ha destacado el apoyo que el gobierno de Castilla-La Mancha da a empresas agroalimentarias y que lleva realizando en la última década. De este modo, como ha destacado, desde 2015 se han invertido 284 millones de euros dentro del programa de ayudas FOCAL destinado a empresas agroalimentarias de la región, como es el caso de esta empresa de La Roda, que recibió 700.000 euros cuando comenzó a andar y que ha solicitado una nueva ayuda en la convocatoria que se “resolverá en los próximos días”.

Julián Martínez ha explicado que en los últimos 8 años y medio, en La Roda se han otorgado ayudas de esta línea a 13 proyectos, con una inversión de 9 millones, de los cuales 2,3 han sido en forma de subvención.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios