www.albaceteabierto.es
Convocada una nueva edición del concurso para elegir al cartel del Carnaval de La Roda de 2024
Ampliar

Convocada una nueva edición del concurso para elegir al cartel del Carnaval de La Roda de 2024

martes 09 de enero de 2024, 12:39h

En esta edición, el Carnaval declarado de interés turístico regional, recupera su esplendor con la participación de 13 comparsas, dos de ellas de nueva incorporación

El concejal de Festejos y Cultura, Luis Fernández y el presidente de la Asociación de Amigos del Carnaval de La Roda, Arturo Martínez, han presentado las bases de una nueva edición del concurso para elegir el cartel que será imagen y representará al Carnaval 2024 en la localidad.

Según ha explicado Fernández, el plazo para presentar los carteles arranca “hoy mismo” y se prolongará hasta el 22 de enero, día en el que se reunirá el jurado y por la tarde, a las 19.30 horas se hará público el cartel ganador. Dichos proyectos deberán presentarse en la Casa de la Cultura.

El ganador conseguirá, por una parte, representar con su trabajo al Carnaval de La Roda, declarado de Interés Turístico Regional, y por otra, premio en metálico dotado con 250 euros.

En los trabajos deberá figurar el texto ‘Carnaval 2024 La Roda, del 10 al 17 de febrero, Declarado de interés turístico regional’. Podrán participar las personas interesadas, mayores de 18 años, con un máximo de 2 obras, la temática será libre y no se podrá hacer alusión a ninguna marca comercial ni ser contenido ofensivo.

“Hay que relanzar y revitalizar nuestro carnaval, y con concursos como éste y otras novedades que anunciaremos en los próximos días queremos potenciar la participación”, ha asegurado Luis Fernández, en relación a los desfiles.

Por su parte, el responsable de la Asociación de Amigos del Carnaval de La Roda ha anunciado que ya es oficial que este año participarán 13 comparsas, dos más que el pasado año. Por un lado, las Bodas de Plata de 2023, y por otro “se recupera” la comparsa del Centro de Mayores Puerta de la Villa, en la que “ya se han apuntado más de cincuenta personas”, como ha asegurado Arturo Martínez.

También ha anunciado que el pregón de Carnaval será el 2 de febrero, a las 20.30 horas, en el Centro Cultural San Sebastián y correrá a cargo de la mítica comparsa ‘Los Trapisondas’.

Por último, el concejal de Cultura ha recordado que el Ayuntamiento de La Roda colabora con la Asociación de Amigos del Carnaval sufragando el coste de las orquestas para los Bailes de Carnaval, y con un convenio anual dotado con 11.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios