www.albaceteabierto.es
Medio millón de personas han participado en la Navidad Cultural de Albacete, un 'éxito' de asistencia y programación

Medio millón de personas han participado en la Navidad Cultural de Albacete, un "éxito" de asistencia y programación

Por Redacción-Europa Press
miércoles 10 de enero de 2024, 12:10h

Más de medio millón de personas han participado en las diferentes actividades culturales, deportivas y de ocio programadas dentro de la Navidad Cultural 2023-24 de Albacete, en una edición que desde el Ayuntamiento han calificado de "éxito absoluto".

"La Navidad en Albacete ha sido un gran éxito colectivo de los albaceteños y la ciudad, con un éxito de participación motivada por la oferta variada y el gran nivel de todas las actividades", ha aseverado el alcalde, Manuel Serrano.

Según los datos recabados por la Policía Local y presentados este miércoles por el Equipo de Gobierno municipal, más de 500.000 personas han asistido a alguna de las citas organizadas desde el Consistorio. El espectáculo del túne de luz ha sido la actividad que más asistentes ha congregado, con un total de 350.000 personas, casi 10.000 espectadores diarios.

Del mismo lado, 140.000 personas han podido disfrutar de la programación cultural, 12.000 de la San Silvestre y 11.000 del Parque Mágico, actividad que se organizaba por primera vez y que ha servido como toma de contacto. "Valoramos la respuesta de la población, que ha sido muy positiva, por lo que estamos gratamente sorprendidos y trabajaremos para hacer algo más evolucionado en próximas ediciones", ha indicado la concejal de Cultura, Elena Serrallé.

La edil ha sido la encargada de detallar punto por punto las cifras de afluencia. Así, según los datos, más de 25.000 personas presenciaron el acto de encendido de las luces, amenizado con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal.

Igualmente, 5.000 albaceteños se tomaron las uvas en el Altozano durante las precampanadas, y cerca de 15.000 en los alrededores, "aumentando en un 25 por ciento la cifra de participantes respecto al año anterior".

En cuanto a la programación cultural, el Auditorio Municipal ha registrado 9.000 asistentes, con especial demanda en las actuaciones folclóricas y la gala de Mayores. Mucha asistencia también en las haimas reales, ubicadas en seis puntos de la ciudad, a las que han asistido más de 7.000 niños y niñas para depositar sus cartas a los Reyes Magos de Oriente.

A estos datos habría que añadir el impacto económico que estas actividades han tenido en el sector comercial y hostelero de la ciudad, cifras que, como ha remarcado Serrano, serán presentadas por los diferentes sectores en los próximos días.

"Estamos a la espera de las valoraciones que llegarán desde el comercio y la hostelería, pero esperamos que con estas cifras de asistencia y participación, haya sido una Navidad productiva y beneficiosa para todos los sectores", ha señalado el primer edil.
Por su parte, Serrallé ha finalizado reiterando que la Navidad Cultural ha llegado a todos los ciudadanos.

"No ha habido ningún rincón de Albacete que no se haya visto iluminado por estas actividades, hemos llegado a todos los barrios, calles y pedanías", ha asegurado, aprovechando para recordar que ya están trabajando en la programación de Carnaval y Feria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios