www.albaceteabierto.es
El Grupo Municipal Socialista lamenta la falta de innovación y creatividad en la programación navideña del Ayuntamiento, que se limitó a continuar la del año pasado
Ampliar

El Grupo Municipal Socialista lamenta la falta de innovación y creatividad en la programación navideña del Ayuntamiento, que se limitó a continuar la del año pasado

miércoles 10 de enero de 2024, 12:00h

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado la falta de innovación y creatividad en la programación navideña municipal, puesto que “hemos podido comprobar cómo el señor Serrano ha pasado de ser el ‘Grinch’ de la Navidad, al que le parecía siempre mal cualquier evento e iniciativa programadas por el anterior Equipo de Gobierno, a ofrecer una programación y espectáculos que no son otra cosa que un corta y pega. Curiosamente, la misma que criticaba”. Así lo ha señalado la concejala socialista Marisa Sánchez Cerro, añadiendo que “lo poco novedoso que ha introducido el alcalde Manuel Serrano ha sido con un resultado decepcionante”.

En cualquier caso, Sánchez Cerro ha celebrado el “regreso a la senda de la cordura y del sentido común del señor Serrano y de su Equipo de Gobierno, que ha seguido en líneas generales la programación de Navidad que se inició durante el pasado mandato municipal; aunque todo lo que dependía de un mayor grado de preocupación y atención al detalle del actual Equipo de Gobierno no ha terminado de funcionar, y ahí es donde radica la diferencia: en plasmar tu marca, tu seña de identidad y hacerlo tuyo”.

Así, Marisa Sánchez ha subrayado que fue “especialmente triste comprobar cómo la Cabalgata, a su paso por la Calle Ancha bajo el túnel de luz y sonido al que el Ayuntamiento ha destinado más de 350.000 euros, lo atravesó en penumbra, porque estaba apagado. En consecuencia, pobre y triste imagen de la Cabalgata la que ofreció nuestra ciudad a través de la televisión pública regional, retrasmisión que cuenta con altos índices de audiencia”.

“Como triste y decepcionante -ha continuado- fue la llegada de los Reyes Magos a la Plaza de Toros, para los niños y niñas casi imperceptible, ya que sus Majestades estaban encerradas en un tren turístico traído de fuera previo pago de 4.000 euros”. Para el Grupo Municipal Socialista, tampoco fue acertado el espectáculo musical que tuvo lugar en la Plaza de Toros, con canciones de la década de los 80, que nada tenían que ver con la magia de la noche de Reyes y que supuso un desembolso de 18.000 euros para las arcas municipales.

Otra de “las grandes novedades que anunciaba el Equipo de Gobierno del Partido Popular y que se quedó en la antesala de hacer historia fue el espectáculo que denominaron ‘Parque mágico’, pero el resultado, fue de nuevo pobre y decepcionante y ni de lejos cumplió con las expectativas que intentaron crear esos días a través de los anuncios, a pesar de invertir 25.000 euros en ello”, ha reflejado Sánchez Cerro.

“Y es que la palabra innovar y el nombre Manolo Serrano no caben en la misma frase, por mucho que algunos se empeñen en escribirla”, ha apuntado la concejala, incidiendo en que “lo que sí fue toda una novedad es que el alcalde hiciera pública su carta a los Reyes Magos, a pesar de que confundiera esa la misiva a los pajes reales con otro paje, esta vez con “G”, a quien le solicitó que haga por él proyectos municipales que debería liderar un alcalde”.

Inseguridad y riesgo

Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista “lamenta que se hayan producido momentos de inseguridad y riesgo por falta de previsión”, como ocurrió con el espectáculo de fuegos artificiales el día del encendido navideño que fueron lanzados desde la azotea del Museo Municipal. “Un edificio protegido, para el que no se contemplan, por seguridad y sentido común, actividades de esta naturaleza, a lo que hay que añadir que no se dispusieron las oportunas medidas de seguridad, como es delimitar y proteger la zona de caída de las vainas de los fuegos pirotécnicos y desplazar una dotación de bomberos. Afortunadamente no ocurrió nada y todo queda en un aviso para futuros actos similares”.

Además, la concejala ha reflejado que la organización del mercado navideño también fue mejorable: “el Equipo de Gobierno debería haber cuidado el entorno del Altozano, la homogeneidad de las casetas, la estética y la temática, en definitiva, el diseño de los espacios para que todo forme parte de un mismo marco. Y es que, el Equipo de Gobierno de Manuel Serrano no ha puesto la diligencia necesaria para mantener los estándares de calidad que merecía este espacio”.

“Tampoco parece el sitio idóneo para la ubicación en el Altozano del escenario que acogía las actuaciones culturales”, ha manifestado la concejala, subrayando que “el problema de intentar centralizarlo todo en el mismo lugar, es que al final se solapan los sonidos y las luces de todos los eventos, desluciendo tanto unos como otros”.

Sánchez Cerro, que ha agradecido a los diferentes servicios y a la plantilla de profesionales del Ayuntamiento, especialmente a los servicios de Festejos, Cultura y Seguridad Ciudadana su trabajo e implicación, ha concluido señalando que “cuando las cosas funcionan y tienen la aceptación de la mayoría deben de mantenerse y con un poco de esfuerzo por parte del Equipo de Gobierno de Manuel Serrano, sumar en innovación y originalidad en el cambio para mejorar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios