www.albaceteabierto.es
El lunes se abre el plazo para solicitar el Plan Corresponsables para Semana Blanca y Semana Santa en La Roda
Ampliar

El lunes se abre el plazo para solicitar el Plan Corresponsables para Semana Blanca y Semana Santa en La Roda

viernes 12 de enero de 2024, 13:51h

El Ayuntamiento de La Roda saca de nuevo esta opción para la conciliar durante los días de vacaciones de los escolares nacidos entre los años 2007 y 2017

La concejala de Igualdad, María José Fernández, ha explicado esta mañana en rueda de prensa la nueva oferta enmarcada en el Plan Corresponsables para “facilitar” la conciliación de las familias en los periodos vacacionales, en este caso correspondientes a la semana blanca, a la Semana Santa y otros festivos no lectivos en los centros escolares, en este caso concreto para los días 12 y13 de febrero, 25,26 y 27 de marzo y 1 y 22 de abril.

Un servicio que se ofrece para todos los nacidos entre los años 2007 y 2017 y que se desarrollará de nuevo en el Centro Social de La Báscula.

“Como en ocasiones anteriores y siguiendo el mismo espíritu del Ministerio de Igualdad a través del Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha, este Ayuntamiento ha optado por colaborar con las familias en el cuidado de nuestras menores a fin de que se puede conciliar la vida laboral y familiar”, ha asegurado.

De esta forma, ha añadido, se “pretende colaborar en la medida en que sea posible con este servicio en el cuidado profesional de menores, sin que dicho cuidado tenga que ser diferido a las abuelas y abuelos, que muchas veces por su avanzada edad y pese a su deseo de hacerlo, les resulta imposible”.

En esta ocasión el servicio estará costeado en su mayor parte por el Ayuntamiento de La Roda, a través de la subvención recibida del Instituto de la Mujer, y parte por las familias usuarias del servicio, a través del precio público fijado en la ordenanza municipal con un coste de 10, 20 y 5 euros.

“Son ya dos cursos académicos los que este servicio se ha venido desarrollando por el Ayuntamiento, con una acogida por parte de las familias excelente”, ha añadido María José Fernández.

Las solicitudes de inscripción están a disposición de las familias en la página web del Ayuntamiento de La Roda. En este sentido, la responsable de Igualdad ha explicado que aquellas familias que ya hayan presentado la documentación en ocasiones anteriores, solo tendrán que aportar una declaración responsable firmada especificando que sus circunstancias no han variado, que obra también en la página web, junto con la solicitud.

El plazo de inscripción comenzará el próximo lunes día 15 de enero y estará abierto mientras existan plazas libres. Las plazas ofertadas en este caso son 50 y serán por riguroso orden de inscripción con las prioridades establecidas en anteriores convocatorias.

La inscripción para el resto de servicios prestados desde el Plan Corresponsables continúa abierta, siempre dependiendo de la disponibilidad de plazas vacantes, existiendo una lista de espera para el caso de estar completo el servicio.

DESTINATARIOS

La concejala de Igualdad ha recordado que este servicio va dirigido a todas las familias, con alumnado en los centros educativos de primaria y secundaria de la localidad, que cumplan los requisitos que se solicitan, teniendo prioridad:

  • Familias monomarentales y monoparentales.
  • Víctimas de violencia de género en todas sus manifestaciones, especialmente cuando tengan que acudir a interponer denuncias, a procesos judiciales, citas médicas y terapéuticos, u otros trámites burocráticos.
  • Mujeres en situación de desempleo para realizar acciones formativas o búsqueda activa de empleo.
  • Mujeres mayores de 45 años.
  • Unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.

Las familias interesadas deberán presentar sus solicitudes acompañadas de su documentación o bien:

  • Por la sede electrónica del Ayuntamiento de La Roda
  • En el Centro de la Mujer, en horario de 9.00 a 14.00 horas
  • En el correo electrónico [email protected]

Para cualquier duda pueden llamar al teléfono 967 44 32 55 o ponerse en contacto con el Centro de la Mujer de La Roda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios