www.albaceteabierto.es
La Cofradía de los Dolores de Albacete pide respeto ante los numerosos hurtos sufridos
Ampliar

La Cofradía de los Dolores de Albacete pide respeto ante los numerosos hurtos sufridos

sábado 13 de enero de 2024, 13:09h

La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, junto a la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete quiere manifestar su denuncia tras el robo que ha sufrido por tercera vez en los últimos meses en la capilla de Ntra. Sra. de los Dolores y del Ntro. Padre Jesús de la Pasión en Caída en Catedral.

La Cofradía sufrió en las dos primeras ocasiones la sustracción de dos ángeles de los olot el 10 de diciembre que se encontraban en el altar de la capilla, mientras que el 18 de diciembre le tocó al crucifijo y candelabros situados, también, en el mismo altar.

En el día de ayer, 12 de enero, la cofradía ha denunciado que se sobrepasó todos los limites y el respeto, comprobando como a el Stmo. Cristo de su Pasión en su caída había sufrido el hurto de la corona de espinas que porta en su cabeza.

Desde la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores, y con la autorización del párroco de San Juan Bautista, ha denunciado en la Comisaria de kla Policía Nacional los graves hechos reiterados en la capilla y en una de sus Imágenes Titulares.

Es por ello, que desde la Ilma. y Venerable Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores y la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Albacete quieren hacer un llamamiento a cualquier persona que haya podido ver en alguna de las ocasiones los hechos y lo comunique a la hermandad, al igual, que pide respeto a todos aquellos que no comparten la fe y devoción que siente la familia cofrade hacia el patrimonio religioso de las cofradías y de la parroquia.

La Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores tomará todas las medidas oportunas y autorizadas, sin descartar ninguna, para que estos hechos no vuelvan a repetirse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios