www.albaceteabierto.es
El miércoles arrancan las entrevistas para acceder a dos cursos impartidos por Zincaman en colaboración con el Ayuntamiento de La Roda
Ampliar

El miércoles arrancan las entrevistas para acceder a dos cursos impartidos por Zincaman en colaboración con el Ayuntamiento de La Roda

lunes 15 de enero de 2024, 12:52h

La Asociación Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha pone en marcha el proyecto AMAI, financiado por SEPE, con un presupuestos superior a los dos millones de euros en toda la región

La Asociación Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha (ZINCAMAN) pondrá en marcha el próximo 22 de enero en La Roda el programa TandEM, (Transición y Empoderamiento para el Empleo), un proyecto diseñado para abordar las necesidades específicas de los jóvenes en la actualidad.

El programa, destinado a 8 jóvenes, tendrá una duración de 15 meses, en los cuales se mezclará la formación y el empleo en limpieza y mantenimiento de espacios abiertos, y se centrará en el desarrollo de habilidades esenciales para la doble transición: la transición educativa y la transición al mundo laboral en las zonas industriales. Una vez concluido obtendrán, además, el Certificado Profesional de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes.

El proyecto tiene un interés público en cuanto al buen mantenimiento de las zonas industriales en las que operará el proyecto, con la limpieza de sus viales y la gestión de sus zonas verdes. Además, tiene un interés social al ir dirigido a personas jóvenes con poca cualificación que en la actualidad son las que más dificultades tienen para la obtención de un trabajo.

En este sentido, Zincaman, en colaboración con el Ayuntamiento de La Roda va a impartir en la localidad el proyecto para la formación y empleo de Auxiliares de Mantenimiento de Áreas Industriales (AMAI), que se llevará a cabo durante 15 meses, comenzando la primera fase con la formación de los alumnos el 22 de enero de 2024; seguido de una segunda fase que compaginará tanto formación presencial y online, con el contrato de trabajo.

Y para ello, está previsto que este miércoles, 17 de enero, comiencen las entrevistas para seleccionar a las personas que formarán parte del mismo.

En el desarrollo del Proyecto, los participantes recibirán formación teórica y práctica, combinada con un compromiso de contratación durante el periodo de prácticas, para prepararlos de manera efectiva para la labor de limpieza y mantenimiento de zonas industriales, asegurando que los jóvenes participantes estén equipados con las herramientas indispensables tanto para darles formación como para avanzar en su ingreso al mundo laboral.

Junto al polígono de La Roda, Zincaman impulsará este Proyecto en otras zonas de la region, como Romica y Campollano, en Albacete, la zona industrial de Chinchilla de Montearagón, El Mugrón de Almansa; Manzanares, en Ciudad Real; el polígono La Veredilla II en Illescas (Toledo), o el Polígono Industrial de Caudete.

Este proyecto está financiado por los Fondos Next Generation a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo del Gobierno de España.

REQUISITOS

Para poder optar a las entrevistas que tendrán lugar este próximo miércoles en el Centro de Desarrollo Local, será necesario estar desempleado/a e inscrito como demandante de empleo; ser menor de 30 años y contar con el graduado en ESO.

Además, se valorará estar en posesión del carnet de conducer B y tener vehículo propio.

El tipo de contrato, de formación en alternancia con el empleo, que se realizará, será de jornada completa con un salario de 975 euros brutos.

Los interesados en participar del proceso de selección deberán acudir a la Oficina de Empleo de la Junta de Comunidades para inscribirse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios