www.albaceteabierto.es
La Roda lanza abonos culturales “económicos” como novedad para la programación de los próximos meses
Ampliar

La Roda lanza abonos culturales “económicos” como novedad para la programación de los próximos meses

martes 16 de enero de 2024, 13:29h

Ciclo de Teatro, de Humor, de ‘Músicas del Mundo’ y ‘Noches en clave de Sol’ para estrenar el recién renovado Patio de la Posada del Sol, entre las apuestas de Cultura para los próximos meses

El concejal de Cultura, Luis Fernández, ha presentado esta mañana la programación cultural para los próximos meses, una “amplia oferta”, como ha señalado, con cerca de 40 propuestas culturales que engloban “todos los gustos” y a precios “asequibles” con el objetivo de poder “disfrutar de la Cultura” todas las semanas.

Pensando sobre todo en esta filosofía, para esta nueva programación, el Ayuntamiento de La Roda ha presentado como novedad, cuatro abonos culturales, tematizados, que permitirán a quienes los adquieran disfrutar de “más espectáculos por menos dinero”.

De esta forma, se han lanzado un abono teatral, otro de humor, otro titulado ‘Músicas del Mundo’ y el cuarto ‘Noches en clave de Sol”, para estrenar el recién renovado Patio de la Posada del Sol en los meses de verano.

El abono ‘Teatro La Roda’, tendrá un precio de 20 euros –más gastos de gestión- para poder disfrutar de la obra ‘Qué difícil es’, el próximo 28 de enero, recientemente “censurada” en una localidad de la región, ‘Despedida de Casada’ y ‘¡Ay, Carmela!’. Tres representaciones de “primer nivel” que por separado tendría un coste de 30 euros pero que al contratarlo mediante el abono “nos garantiza disponer de las mismas butacas para todos los espectáculos”, ha explicado el concejal de Cultura.

El segundo de los abonos, ‘Músicas del Mundo’, con un precio de 20 euros, permitirá el acceso a cuatro actuaciones: ‘Swinging Cats Club Band’, ‘Kinstsugi Dúo’, N´Session Percussion’ y ‘Gemenco’.

También dentro de este ciclo, pero fuera de abono, estará el concierto programado de ‘Karmento’, con motivo del Día Internacional de La Mujer, que tendrá lugar el 8 de marzo en el auditorio de la Casa de la Cultura, y cuya entrada tendrá un coste de 10 euros. También en este espacio, se ha programado un tributo a Amy Winehouse para el 19 de abril.

Para adquirir estos dos abonos habrá de plazo hasta el miércoles 24 de enero y a partir del 25 de enero se pondrán a la venta las entradas individuales.

‘Ríe La Roda’, centrado en el humor, es el tercero de los abonos propuestos por el Ayuntamiento de La Roda y permitirá, por 15 euros, asistir a tres espectáculos: ‘José Boto’, ‘Eva y qué’ y ‘Jesús Arenas D.O.’, con una degustación de vinos. “Tres humoristas de primer nivel”, ha explicado Luis Fernández, aunque al margen de este abono, se ha programado un cuarto monólogo, a cargo de Agustín Durán, con su espectáculo ’20 años de tontás’, al que se podrá acudir tan solo por 8 euros. “Todos referentes del humor en nuestro país”. Hasta el 31 de enero se podrán adquirir los abonos y a partir de esa fecha, las entradas individuales.

Por último, la concejalía de Cultura ha querido dotar de “cultura y música” el recién renovado patio de la Posada del Sol, generando para el mes de julio una programación “exclusiva”, según ha explicado el responsable, con el ciclo ‘Noches en Clave de Sol’, para el que también se ha creado un abono, en el que por tan solo 20 euros, se podrá disfrutar de tres actuaciones, la del pianista local ‘Óscar Molina’, la del grupo ‘Otra movida’ y por último, de la ‘Free Soul Band’. Estos abonos se podrán adquirir hasta el 30 de junio.

MÁS CULTURA

Al margen de estos abonos, sí se han programado otros ciclos, como el de espectáculos infantiles, donde se enclavan dos musicales. El primero de ellos, Aladdin, para el 4 de febrero y el segundo un tributo al Rey León, y también se ha contratado un espectáculo de magia, a cargo del Mago Roger.

Para los meses de verano “seguiremos llevando la cultura y la música a los barrios”. De esta forma, durante tres martes en el mes de julio, en tres espacios de la localidad, se han organizado conciertos gratuitos, a los que el pasado año acudieron unas 400 personas por espectáculo.

Y un año más se “continuará” con los bailes de domingo para los mayores en verano en la Pista Municipal, los dos últimos domingos de junio, julio y agosto, “gratuito” con los que se “cubre una demanda de este colectivo”, ha explicado el concejal de Cultura.

También en la programación quedan reflejados los diferentes conciertos programados por las bandas de música, así como la XVIII edición del Festival Nacional de Folclore, de la mano de Amigos del Arte, y diferentes manifestaciones culturales dentro de la Semana Santa o la programación con motivo de la Semana Santa.

“Van a ser unos meses intentos, cargados de actividades para nuestros vecinos y también para atraer al público de la provincia, con 38 actividades”, ha finalizado Luis Fernández.

Las entradas para todos estos espectáculos se podrán adquirir desde este martes, 16 de enero, en la taquilla de la Casa de la Cultura de La Roda y online, a través de www.globalentradas.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios